Sociedad

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "El tema de la caseta del PSOE en la Feria no tiene arreglo"

El acuerdo para repartir los cinco módulos de esta caseta se llevará este jueves a junta de gobierno local extraordinaria

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "El tema de la caseta del PSOE no tiene arreglo"

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "El tema de la caseta del PSOE no tiene arreglo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708510912983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha zanjado la polémica sobre la pérdida de titularidad del PSOE de la caseta que tradicionalmente tenía en Feria de Abril al no pagar la tasa asegurando que ha tenido un "problema técnico".

"Con el PSOE se tendrán las mismas consideraciones con cualquier sevillano. Este tema no tiene arreglo. A este partido se les va a tratar igual que a otro sevillano", ha sentenciado Sanz esta mañana en una rueda de presa sobre inversiones en los colegios públicos.

El asunto se llevará a la junta de gobierno local extraordinaria este jueves, un día antes de lo previsto y justo antes de la celebración del Pleno extraordinario. En esa reunión, se ratificará el acuerdo adoptado el lunes por el cual se repartirán los cinco módulos en los que se divide esta caseta en otros adjudicatorios.

Por tanto, el alcalde cierra cualquier posibilidad de acuerdo con el PSOE que anunció que presentará un recurso de reposición si no se le devuelve la titularidad. El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha lamentado que la comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril del Ayuntamiento hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz, no haya tenido en cuenta los argumentos de los socialistas y haya elevado a la junta de gobierno la adjudicación a terceros de los módulos del espacio hasta ahora correspondiente a la caseta del PSOE, excluido de la adjudicación de las casetas al no pagar la tasa estipulada en la ordenanza, extremo que el partido achaca a un "problema técnico" por los "continuos ataques" informáticos que ha sufrido.

El Psoe de Sevilla anuncia acciones legales tras perder su caseta en la Feria de abril

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708514608337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el mencionado acuerdo en el seno de la comisión municipal de adjudicación de casetas, presidida por el PP y en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Recio ha mostrado la "sorpresa" de su formación ante la "actitud" del Gobierno local del PP, asegurando que pesan "antecedentes" de que en "otras situaciones similares" a la padecida por el PSOE, dicho órgano ha "valorado el carácter público" de la caseta, como es el caso de la instalación de los socialistas.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00