Fútbol

Baba para tiempo en el Almería

Al jugador no le importaría quedarse y pelear por el ascenso

Iddrisu Baba y Sergi Roberto en el último partido del pasado año frente al FC Barcelona. / AFP7 vía Europa Press

"Estoy bien, aunque no soy una persona que sale mucho, prefiero quedarme en casa. La situación del equipo es dura y he mejorado bastante con el tiempo". Es la reflexión de Iddrisu Baba después de que en diciembre comentara en la radio oficial de la UD Almería que lo estaba pasando "muy mal" con tantos meses sin lograr la victoria. Una buena noticia que demuestra que la salud mental es clave en cualquier puesto de trabajo y en la vida en general.

Curiosamente fue Bruno Langa quien explicó el miércoles que había entablado una bonita amistad con Iddrisu Baba y les va a venir bien a los dos para apoyarse mutuamente fuera del campo: "En la Copa África jugué contra Langa pero no sabía que iba a venir al Almería. Hablamos mucho de lo que pasó en ese torneo porque los dos nos tuvimos que marchar para casa. Me gustó ir con Ghana porque había gente que no veía desde hacía tiempo y fue una experiencia positiva".

Futuro

El centrocampista de 28 años abre la puerta a su continuidad la temporada que viene -más que probablemente en Segunda División- porque sigue la línea de Édgar y ha firmado por un proyecto deportivo a largo plazo. Él ya hizo ese camino con el Mallorca en las dos categorías y no le falta experiencia en Liga Profesional: "Si me toca quedarme y ayudar aquí lo haré. El objetivo es continuar aquí, pero no ha terminado la Liga y no quiero hablar de esto ahora. Mi pensamiento es más respecto a esta temporada y no en la que viene, pero si me toca estar aquí y pelear para subir lo haré porque estoy preparado".

Emociones

Para el vestuario la temporada es una montaña rusa de emociones con tantos meses sin poder ganar, partidos que rozaron la perfección y se fueron al traste por la falta de eficacia en las áreas, líos arbitrales... Para Baba y sus compañeros es una nueva enseñanza del deporte y la vida: "Es doloroso lo que estamos viviendo porque se esperaba mucho de nosotros y duele tanto tiempo si ganar, hasta los empates nos hacen daño. Esto es el fútbol y se trata de ser positivos porque quedan todavía partidos y podemos sacar puntitos para salir de esta dinámica".

Mentalidad

De hecho, para el internacional por Ghana resulta difícil encontrar una respuesta a tantas dudas alrededor del campeonato tan nefasto del Almería. Han pasado tres técnicos, varias lesiones y ni mereciéndolo son capaces de llevarse un triunfo que quizá no haga salvarse al club, pero sí afrontar lo que viene con diferente perspectiva: "No es fácil asimilar todo lo que nos está pasando. A mí me ha afectado mucho y a varios compañeros también. Para un futbolista no es normal, no te lo esperas, pero el sábado viene el Atlético de Madrid y podemos darle la vuelta a todo".

Nivel

No habrá problema para que el sábado pueda jugar ante el Atlético de Madrid y su crecimiento en el juego a título personal viene acompañado de un Almería mucho más asentado: "Venimos jugando bien, pero nos falta suerte y creo que el fútbol nos va a devolver muchas cosas. Nos merecemos la victoria ya. En Granada no pude terminar por algo muscular pero estoy listo para jugar si lo decide el entrenador. No solo por mi parte he mejorado, sino todo el equipo. Sé que estamos en la línea a seguir para ganar y cambiar la situación".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00