Cádiz y el narcotráfico
La firma de Manuel Pareja en Hoy por hoy Jerez
Firma Manuel Pareja
Jerez de la Frontera
El Presidente del Gobierno hizo ayer un viaje relámpago a Marruecos y tuvo el cuajo de deshacerse en elogios para con el régimen alauita: las mejores relaciones en décadas-dijo- y máxima colaboración en asuntos como la inmigración ilegal y el narcotráfico. La crónica televisiva del encuentro me recordaba la escena de López Vázquez en “Atraco a las tres”: “un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo”.
En este tiempo de máxima colaboración- según el Ejecutivo español-en el último año a través de una Fundación presidida por el Ministro de Exteriores, se ha regalado a Marruecos material por valor de 7 millones de euros, amén de otras muchas transferencias para otras causas, mientras nuestros agentes mendigan en el Estrecho más medios para la lucha contra la droga.
La Provincia de Cádiz, un paraíso en muchos aspectos está entrando- con la anuencia del Gobierno- en una espiral terrible en la que el narcotráfico se está haciendo con territorios de impunidad, verdaderas zonas francas del delito, en la que con métodos que habíamos visto solo en series, resuelven ajustes y venganzas a plena luz del día. Los sindicatos policiales -cada día- denuncian que están sobrepasados por las bandas de crimen organizado que campan a sus anchas, a las que no pueden combatir por falta de estructura, medios y voluntad política. Moleste a quien moleste, esta inacción convierte al Gobierno, como poco, en cómplice de la degradación de la Provincia, cuando no en sospechoso por su inexplicable actitud.