Sociedad

El alcalde de Dos Hermanas se reúne con los ministros de Transporte y Vivienda

Sobre la mesa las infraestructuras ferroviarias de la ciudad o asuntos relativos a la vivienda y los suelos industriales

Un tren a su paso por Dos Hermanas

Sevilla

El alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, ha acudido este jueves al ministerio de Transportes para reunirse con Óscar Puente y repasar los proyectos que tiene pendientes la ciudad nazarena. Entre ellos el estudio informativo para la integración ferroviaria de Dos Hermanas y la nueva estación de ferrocarril de cercanías Casilla de los Pinos.

La nueva estación contribuirá al desarrollo urbano de la zona y a fomentar el transporte multimodal con la nueva línea del Metrobús, la ampliación de la Línea 1 del Metro, infraestructura acometida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y a la que sólo resta para su finalización un tramo de 846 metros pendiente de ejecución por parte de la Junta de Andalucía. El Metrobús permite conectar el núcleo principal de Dos Hermanas con el Distrito de Quinto, al norte del municipio.

El Ayuntamiento está llevando a cabo un intenso desarrollo urbano en las inmediaciones de la futura estación, destacando los proyectos de dos aparcamientos de unas 1.500 plazas, en las calles Libertad y Dulcinea del Toboso, que servirán también a los usuarios del ferrocarril.

El Estudio Informativo de la integración ferroviaria en Dos Hermanas se adjudicó en octubre a la empresa Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial, S.A., por importe de 588.587,92 euros (IVA incluido), y con un plazo de ejecución de 30 meses. El objeto del estudio informativo es la elección de la alternativa óptima para la integración urbana de la línea ferroviaria que atraviesa la ciudad de Dos Hermanas, incluyendo un posible soterramiento de la infraestructura.