SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Celta le quita dramatismo al partido ante el Cádiz CF

Luca de la Torre: “Es un partido muy importante, pero no una final”

PAMPLONA, 04/02/2024.- El delantero estadounidense del Celta, Luca de la Torre (d), celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Celta, este domingo en El Sadar. EFE/Jesús Diges / Jesus Diges (EFE)

Cádiz

El Cádiz prepara una caldera para recibir al Celta el domingo en el Nuevo Mirandilla tras la derrota ante Osasuna. El presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno animó a la afición esta semana para que animase, además de dar a conocer una camiseta nueva y una oferta para los abonados de entradas gratis. La necesidad es más grande en el bando del Cádiz CF ya que desde Vigo se intenta quitar dramatismo al choque. Un partido al que el Cádiz acudirá sin Ledesma ni Fali lesionados, y sin Pires por acumulación de amarillas.

Hoy el internacional estadounidense Luca de la Torre, futbolista del RC Celta, ha eludido calificar como “una final” el partido del próximo domingo contra el Cádiz, que cierra la zona de descenso con tres puntos menos que el conjunto gallego. “Es un partido muy importante, pero no creo que sea una final. Tenemos que hacer las cosas bien y jugar concentrados, así vamos a poder ganar. Recuerdo el partido de la temporada pasada, tenemos que estar listos para jugar este partido”, manifestó en rueda de prensa.

Nuevo Mirandilla

El centrocampista, que cumple su segunda temporada en Balaídos, espera que el Celta aprenda de lo sucedido la pasada temporada en el Nuevo Mirandilla, donde fue derrotado por el Cádiz (1-0) en la penúltima jornada, en otro duelo dramático para ambos. “Es un estadio muy bueno, el Cádiz es un equipo muy agresivo y su afición allí aprieta mucho. Eso no nos beneficiará, pero tenemos que centrarnos en el juego”, indicó Luca de la Torre, quien asume que el Celta necesita “corregir” los errores que tanto le están penalizando en los últimos minutos. Asimismo, el estadounidense no cree que el Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino sea “muy diferente” al que se enfrentaron en la primera vuelta con Sergio González en el banquillo.

A nivel personal, reconoció que ha mejorado “mucho” a nivel defensivo en las disputas, y se ofreció a Rafa Benítez para jugar tanto en la banda izquierda como de mediocentro aunque a él le gusta más “jugar por el medio”. “Mis inicios en Vigo fueron difíciles porque no estaba jugando mucho, pero ahora me siento mejor porque ya estoy teniendo más minutos. He jugado mucho por la izquierda, pero creo que me encuentro mejor por el medio. Pero lo importante es ayudar al equipo en las dos posiciones”, sentenció

Más información

Manquillo llega

El lateral derecho Javier Manquillo, uno de los refuerzos invernales del RC Celta, estará a disposición del técnico Rafa Benítez para el decisivo partido de este domingo contra el Cádiz, principal rival de los celestes en la pelea por eludir el descenso. Fue baja contra el FC Barcelona por una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha, el exfutbolista del Newcastle ha vuelto a trabajar este miércoles con sus compañeros con total normalidad, por lo que todo apunta a que recuperará la titularidad en el lateral derecho.

La vuelta de Manquillo da más opciones defensivo a Benítez, que podría recuperar la línea de tres centrales en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, en donde también se espera la presencia del brasileño Jailson en el centro del campo tras su suplencia frente al Barcelona.

La gran duda está en el estado físico del central Carlos Domínguez, que ya forzó para jugar el último partido y tuvo que ser sustituido en el descanso. Las pruebas de imagen que le realizaron revelaron que sufre una elongación en el isquiotibial del muslo izquierdo, por lo que todo apunta a que será baja, pese a que los servicios médicos están intentando acelerar su recuperación

Análisis

En Radio Cádiz analizamos la actualidad cadista con nuestros entrenadores en SER Deportivos Cádiz. Juan Antonio Sánchez Franzón y Antonio Cama repasaron el momento del cuadro amarillo, antes de un partido que si puede ser clave para las aspiraciones cadistas de quedarse en primera división. Un partido que contaremos en Carrusel Deportico Cádiz este domingo desde las 13:30 horas en el 990 OM, 93.2 FM, en nuestra aplicación móvil de la SER y en nuestro canal de Youtube.

SER Deportivos Cádiz (21/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20240221_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00