Sociedad

El PP organiza la tercera edición de su Concurso de Escaparates de Semana Santa en comercios de Jaén

El Objetivo de este concurso se basa en la dinamización del pequeño y mediano comercio tradicional de la ciudad de Jaén, premiando a los establecimientos cuya decoración esté inspirada y mejor transmita el espíritu de la Semana Santa de Jaén

Presentación en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén del Concurso de Escaparates de Semana Santa promovido por el PP / Radio Jaén

Jaén

El PP organiza la tercera edición de su Concurso de Escaparates de Semana Santa en comercios de Jaén. El Objetivo de este concurso se basa en la dinamización del pequeño y mediano comercio tradicional de la ciudad de Jaén, premiando a los establecimientos cuya decoración esté inspirada y mejor transmita el espíritu de la Semana Santa de Jaén. En esta edición se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las decoraciones, todo ello relacionado con la temática de la Semana Santa en Jaén.

Concurso que ha sido presentado un año más en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y que organiza el grupo municipal del PP. El concejal Antonio Losa agradecía a la anterior concejala popular Isabel Azañón, quién fue la ideóloga de esta iniciativa. Resalta que la Semana Santa es el acto religioso más importante del año en Jaén, pero también a nivel turístico pues genera una gran cantidad de beneficios económicos para la capital y para el territorio. También tiene carácter socio-cultural, prueba de ello son los innumerables actos y cultos por parte de la Agrupación y las Cofradías de Jaén durante toda la Cuaresma. “Y es compaginar el embellecer y disfrutar de los escaparates de Jaén, de los comercios, de que se disfrute. Y por otro lado, lo más importante, dinamizar, fomentar e impulsar el comercio en las distintas zonas de la capital”.

En el Concurso podrán participar todos los comercios de Jaén utilizando su propio escaparate y deberán permanecer decorados del 12 al 31 de marzo. Los premios serán de 300 euros, 200 euros, 100 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente. El 18 de marzo el jurado realizará la visita de valoración y el 19 de marzo se dará a conocer los premiados en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00