El PSOE acusa a Pelayo de “utilizar el Consejo de Comujesa para amparar sus ilegalidades”
José Antonio Díaz duda la existencia de un informe negativo sobre la venta de las cocheras de los autobuses urbanos

José Antonio Díaz en rueda de prensa / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, acusa a la alcaldesa de Jerez, a María José García Pelayo, de “utilizar el Consejo de Comujesa para amparar sus ilegalidades”.
Tras conocerse esta semana que la auditoría realizada sobre las ventas de las cocheras de los autobuses urbanos, trámite realizado durante el anterior gobierno socialista, ha detectado “irregularidades”, ahora desde el PSOE acusan a los populares de “ocultar información” y ponen en duda la existencia de ese informe. Esta misma semana también se ha cesado al gerente de Comujesa.
Según el PSOE, el gobierno local “ha llevado la apertura de expediente sobre el gerente de COMUJESA, cuando no es competencia del consejo, este órgano no tiene asignadas ninguna competencia sobre personal. Son facultades que se le asigna al gerente con la aprobación de la presi-denta”.
“Y además el PP pretende aplicar al gerente un procedimiento discipli-nario del Estatuto Básico del Empleado Público, cuando los empleados de las sociedades mercantiles no les es de aplicación este procedimiento y tampoco a una persona que tiene un contrato de alta dirección con la sociedad”, añade Díaz.
Por otro lado, los socialistas también aseguran que es “ilegal la autori-zación de la firma de la gerencia a la presidenta o al vicepresidente” has-ta que se resuelva la situación del órgano gerencial de Comujesa.




