Sociedad
Política

Erik Domínguez dimite como concejal del PP en Jaén ocho meses después de su toma de posesión “porque no puede estar solo al 99%”

El que es también presidente del Partido Popular en la provincia renunciaba este viernes por la mañana a su acta de edil en el pleno municipal ordinario que se celebraba en el consistorio

El concejal del PP, Erik Domínguez, durante su renuncia al acta de edil en el Ayuntamiento de Jaén / Radio Jaén

Jaén

Erik Domínguez dimite como concejal por el PP en el Ayuntamiento de Jaén solo ocho meses después de su toma de posesión. El que es también presidente del Partido Popular en la provincia renunciaba este viernes por la mañana a su acta de edil en el pleno municipal ordinario que se celebraba en el consistorio. El líder del PP en la provincia ha ostentado durante estos ocho meses la concejalía de Relaciones Institucionales compaginándola con su papel en cargos como el de parlamentario andaluz o su cargo orgánico de presidente del PP. Esta alta carga de trabajo es la razón por la que Domínguez deja de ser concejal del consistorio jiennense.

El protagonista del día en el Ayuntamiento de Jaén decía, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER, que desde que se consiguió formar gobierno en el Ayuntamiento de Jaén “se han dado una serie de circunstancias del día a día en las que el presidente Juanma Moreno me ha ido dando más atribuciones en el Parlamento”, porque también preside el grupo de trabajo de inteligencia artificial, “un campo apasionante y muy intenso” y además “saltamos de una comisión no legislativa como es la de RTVA a otra legislativa como fomento, en agricultura y presido presidencia, más los cargos a nivel regional y provincial”.

"He dado todo lo que tenía"

Por lo que esa alta carga de trabajo le impide estar al 100%. “Y yo creo que Jaén no se merece a un concejal al 99%. Hasta ahora he dado todo lo que tenía y si de aquí en adelante no voy a poder dar ese 100% yo prefiero dejar paso al siguiente compañero por la ciudad y por todo, porque al final yo creo que hay que ser coherente y responsable con las decisiones que uno toma. Y si yo no puedo estar dándole a Jaén todo lo que tengo, aunque sea un 1% menos, yo doy un paso al lado porque desde mi posición del Parlamento, incluso como presidente del partido voy a seguir ayudando y empujando a que la ciudad progrese y prospere todo lo que pueda”.

Más información

Durante el pleno, tomaba la palabra también el alcalde de Jaén, Agustín González, también del PP, y reconocía “no ser objetivo” con su compañero de filas en esta despedida en el consistorio jiennense. Le agradecía el trabajo realizado durante los últimos ocho meses. “Si algo nos has enseñado a poner Jaén por delante. Desde luego tu integridad, tu honestidad y tu capacidad yo creo que está fuera de toda duda. Y si te puedo asegurar, en primer lugar, que si eres buen político eres mejor persona. Y en segundo lugar, que vas a dejar aquí una huella que a pesar de tu 1.65 de alto eres muy grande y que tu único ‘pero’ es no saber de fútbol”, decía el alcalde entre risas.

La despedida de Julio Millán

Quién también se ha pronunciado sobre esta prematura baja del concejal del PP, Erik Domínguez, ha sido el anterior alcalde y actual portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén. Julio Millán asegura que Domínguez no será recordado por su trabajo por la ciudad. “Voy a ser más respetuoso y más educado de lo que en algunos casos ha sido él en este salón de plenos. Desearle lógicamente, desde el punto de vista personal, toda la suerte del mundo. Pero si nos basamos en la huella que dejamos en las instituciones, desgraciadamente no va a tener mucha huella en este Ayuntamiento”.

La lógica hace indicar que le sustituirá como concejala la joven Elena Araque, la siguiente en la lista del PP en el puesto 12 y que actualmente ostenta el cargo de Defensora del Jienense y directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad. Preguntado el grupo municipal popular sobre esta cuestión por parte de esta redacción, dicen que en los próximos días se abordará este asunto.

Hoy por Hoy Matinal Jaén 08:20 (23/02/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708674474088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00