SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

El Xerez CD nombra socia de honor a la madre de Juan Holgado: "Es un símbolo de resistencia"

El club azulino ha valorado la fidelidad a los colores de Antonia Castro y su "eterna capacidad de lucha y resiliencia"

Antonia Castro acompañada por dirigentes del Xerez CD

Jerez de la Frontera

Antonia Castro ha sido nombrada socia de honor del Xerez CD, reconociendo así, "su fidelidad incondicional hacia el equipo" y su "eterna lucha y resiliencia", unos valores que "representan a todo el xerecismo", apuntan desde la entidad.

Su hijo, asesinado un 22 de noviembre de 1995 en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador, perteneció a la cantera del club azulino azulino y seguía como aficionado a su equipo, el Xerez CD .

El crimen conmocionó a la sociedad española y más de 28 años después, sigue sin dar con los verdaderos culpables de su muerte. Como apuntan desde el club., "su compromiso inquebrantable se ha convertido en fuente de inspiración de muchísimas personas, llegando a convertirse en un símbolo de resistencia frente a la adversidad".

La distinción como socia de honor es la máxima condecoración que la entidad concede como reconocimiento de méritos alcanzados por personas influyentes en el ámbito social, fruto de la iniciativa originada por la masa social azulina (más de 1.600 firmas recogidas). Antonia Castro recibirá un homenaje el próximo sábado en el Municipal de Chapín, con la visita del Conil como rival del equipo que entrena José Carlos 'Checa', líder del Grupo X de Tercera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00