Fútbol

LA PREVIA: ¿Y si termina ya esta pesadilla?

(Sábado, 21:00 horas). El Almería contra un Atlético de Madrid con frentes abiertos

Vista general del Mediterráneo que no ha visto ganar al Almería desde que se quitaron las supletorias. / Juan Sánchez

Alguna vez tiene que pasar y puede ser este sábado. La UD Almería no va a estar empatando o perdiendo toda la vida y frente al Atlético de Madrid (21:00 horas), dispone de una gran oportunidad para acabar con una pesadilla que dura ya demasiados meses, concretamente desde el 20 de mayo de 2023. El cuerpo está hecho al descenso entre los aficionados y eso es un plus a la hora de acudir al Mediterráneo con la predisposición de animar y disfrutar de la Primera mientras dure y no de enfadarse por la situación.

Se han juntado varios condicionantes para soñar, como que por fin Gaizka Garitano tiene disponibles a la mayoría de efectivos, solo descartando a Luis Suárez e Ibrahima Koné, en el dique seco para bastante tiempo. Va a contar con dos futbolistas por puesto incluso en ataque, pudiendo dar descanso a Choco Lozano en la segunda mitad para colocar a Leo Baptistao o Marko Milovanovic. En definitiva, más piezas para que esta plantilla se acerque a la victoria que tanto se le resiste, la alegría que busca y no encuentra por mucho que se esfuerza. Frente a un rival de entidad como el Atlético de Madrid se puede lograr.

Cambios

Con Ramazani y Baptistao, el Almería gana verticalidad y Embarba podría ser el gran sacrificado, mientras que a Viera y a Lozano ya se les empezará a pedir que aguanten más de sesenta minutos, lo mismo que Arribas, que casi siempre suele ser sustituido. En la medular la duda es dónde colocar a Lopy después del rendimiento positivo que ofrecen Baba y Robertone.

La línea de atrás se mantendría con Pubill, Édgar, Radovanovic y Langa, bastante aseados en Granada excepto en un tramo de la segunda mitad en el que sufrieron más de la cuenta. Montes y Chumi, centrales recuperados para la causa, esperarán en el banquillo. Delante un conjunto de Simeone infalible en el Metropolitano e irregular cuando le toca jugar a domicilio habiendo ganado solo cuatro veces (Rayo Vallecano, Osasuna, Celta y Granada), en doce salidas, pocas para tener potencial Champions.

Deberes

Mientras que al Almería solo le ocupa ganar de una vez, al Atlético se le acumula el trabajo teniendo que visitar al Athletic la semana próxima para remontar el 0-1 de las semifinales de la Copa del Rey, y en breve también el mismo resultado pero en casa en octavos de final de la Champions con el Inter. Para hacerle frente a todo, Simeone no contará con Griezmann por un esguince de tobillo, si bien la plantilla colchonera cuenta con suficiente nivel con jugadores de la talla de Koke, De Paul, Morata, Memphis, Llorente y el siempre salvador Oblak bajo palos.

Racha
Para ganar hay que hacer gol y el Almería lleva cinco encuentros de local sin cantar uno. Real Betis, Mallorca, Girona, Deportivo Alavés y Athletic Club aguantaron a cero por muchas ocasiones que generaran los pupilos de Garitano. Igual ha llegado el día de despertar de la pesadilla y saber cómo se celebra una victoria en competición.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00