Las AMPAS de las guarderías públicas de Morón se volvieron a concentrar por la educación pública
Frente al Santo Ángel de la Guarda, reclamaron la necesidad de cubrir el personal que lleva faltando desde inicios de curso, y anuncian más movilizaciones
Morón de la Frontera
Una semana después de la concentración que tuvo lugar a las puertas del CEI El Olivo, las AMPAS de las guarderías públicas de Morón volvieron a manifestarse contra los recortes que están llevando a falta de personal en los centros. En este caso, la concentración se celebró en la guardería del Santo Ángel de la Guarda, en la barriada de San Francisco, donde denuncian que llevan desde septiembre esperando a que se cubran todas las vacantes y que se pueda trabajar con todas las garantías.
Para la semana que viene se espera que se incorpore una de las educadoras que se necesitaban, pero la situación no se ha arreglado. «Hemos estado dos meses y medio esperando que se cubra la vacante de personal de cocina, y el centro ha estado sobreviviendo a esta situación con un ayudante de cocina», explicaban representantes del AMPA del Santo Ángel de la Guarda. «Ahora mismo, de tres educadoras con que contaba el centro el año pasado, ahora no está ninguna». Pero este «parche» no es suficiente.
«Jubilaciones, bajas por incapacidad laboral o ceses de contrato no se han cubierto», lamentaban, y denuncian que una de las plazas de educadora se va a eliminar. También afirman que se han reunido con el jefe de personal de recursos humanos de la Delegación Provincial, a quien dijeron que «están fallando a los niños». En la reunión, el jefe de personal les aseguró que ellos eran «intermediarios, y que el personal lo manda la Consejería de Educación».
Ante este panorama, las movilizaciones no van a parar. Anunciaron una nueva concentración frente al ayuntamiento de Morón el próximo 6 de marzo. Una concentración que ya no va a centrarse solo en la situación de las guarderías, sino que va a pelear por toda la educación pública de Morón, que también va a sufrir varios recortes en el próximo curso. Además, hacen un llamamiento a la Inspección de Educación para recordarles que son los padres y madres de los alumnos quienes están detrás de estas movilizaciones, para que no tomen represalias con el personal de los centros.