Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Manifestación en Málaga para exigir un alto el fuego en Gaza

Unas 300 personas marchan en la capital malagueña en apoyo a Palestina y bajo el lema "paremos el genocidio"

Manifestación en Málaga en apoyo al pueblo palestino

Protesta este sábado en Málaga para pedir un alto el fuego en Gaza, el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel tras un conflicto que dura ya más de cuatro meses. La manifestación ha contado con unos 300 participantes, según la Subdelegación del Gobierno, y ha recorrido algunas de las principales arterias del centro de la capital. La movilización se enmarca dentro del segundo día de movilización estatal en diferentes ciudades españolas por parte de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) para dar continuidad a las manifestaciones del pasado 20 de enero.

Manifestación en apoyo a Palestina en Málaga

Manifestación en apoyo a Palestina en Málaga

En la protesta, que ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema "Paremos el genocidio en Gaza", los manifestantes han exigido un compromiso de la comunidad internacional para que se detenga el "genocidio" contra el pueblo palestino.

Manifestación en Málaga en apoyo al pueblo palestino

Manifestación en Málaga en apoyo al pueblo palestino

La portavoz del colectivo pro-palestina 'Unadikum', y miembro de RESCOP, Saray Pineda, ha aseverado que, a su juicio, no se debe permitir que las armas y la munición que crean los países occidentales se utilicen para bombardear hospitales y escuelas en Gaza, "masacrar" a la población civil y asesinar a "con total impunidad".

Manifestación en apoyo a Palestina en Málaga

Manifestación en apoyo a Palestina en Málaga

Por su parte, la coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, señala que Israel ha asesinado ya a 13.000 niños ante una comunidad internacional que permanece "impasible" mientras el ejército israelí realiza lo que ha calificado como "un plan de exterminio". "Esta semana se ha visto cómo Estados Unidos, Reino Unido y numerosos países deciden cortar la financiación a la oficina del refugiado de las Naciones Unidas, a la UNRWA, que es la única organización que está facilitando ayuda humanitaria en Palestina. Hacer esto es contribuir a que se continúe ejecutando ese plan de exterminio", ha criticado al inicio de esta manifestación.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00