Así será el nuevo trono para la Virgen de Humildad y Paciencia
Ei diseño para el trono de Dolores y Esperanza es obra de Francisco Naranjo
Así será el nuevo trono para la Virgen de Humildad y Paciencia
Málaga
La hermandad de Humildad y Paciencia continúa inmersa en una gran transformación que implica especialmente a su puesta en escena en la calle como hermandad. Si el año pasado la cofradía de Cruz de Humilladero sorprendió con un imponente nuevo titular, este año ha aprobado el diseño del que será el nuevo trono para la Virgen de Dolores y Esperanza.
Una obra que implica a Francisco Naranjo y Francisco Navarro. En Ser Cofrade, Naranjo explica que se trata de un proyecto “apasionante, ilusionante y también un poco agotador porque es un conjunto grande”.
El nuevo trono para la titular mariana tiene el objetivo de seguir la línea que Fernando Prini ha planteado para el trono del Cristo y está inspirado en el órgano de la Catedral. En cuanto al bordado, se ha optado por el estilo napoleónico y el color del palio será negro. Hace referencia así en conjunto a un estilo clásico.
“La verdad es que ha sido un proyecto que, en su elaboración, causa mucho dolor de cabeza porque hay muchas medidas que cuadrar, mucho hándicap que tiene, pero a la vez muy ilusionante. Estoy también muy contento por la aceptación que ha tenido tanto por parte de la hermandad como por el resto de la Málaga”, ha explicado el propio Naranjo.
En cuanto a los plazos, se estima que el cajillo pueda estar para la Semana Santa de 2025 y, a partir de ese momento, seguir trabajando por fases. Aunque no se ha establecido una fecha cerrada.