SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Cuaresma en Granada: los vídeos de una concurrida preparación que auguran una excelente Semana Santa

Las imágenes del Cristo de la Misericordia (SIlencio) y la Soledad del Calvario de José de Mora, ambas en el mismo paso, en el Vía Crucis oficial de la Federación de Cofradías en la Catedral de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La Granada cofrade está viviendo una excelente Cuaresma, con una participación notable de fieles en los actos de culto público que las hermandades están celebrando en sus sedes y en la calle. Eso augura una excelente Semana Santa, ya cercana. Es el caso del Vía Crucis oficial de la Federación de Cofradías del 23 de febrero. Las imágenes del Cristo de la Misericordia y la Soledad en el Calvario, ambas de José de Mora, fueron trasladadas en respetuosa y llamativa procesión desde la iglesia de San Pedro hasta la Catedral, donde el arzobispo, monseñor José María Gil Tamayo, rezó el vía crucis. Las imágenes, en el mismo paso y disposición con el que salieron a la calle hace 80 años, conforman una estampa única en el tercer centenario de la muerte de su autor y en el primer centenario de sus hermandades: El Silencio y El Santo Sepulcro. Por la lluvia, las imágenes se quedaron en la Catedral. El misterio único serás trasladado el 28 de febrero a las 17h desde el templo metropolitano hasta la iglesia de San Pedro.

Vía Crucis Oficial Granada 2024

La imagen del Cristo del Silencio permanecerá en San Pedro para la salida procesional de la madrugada del Viernes Santo. La imagen de la Soledad será trasladada a Santa Ana de donde parte la procesión de su hermandad en la estación de Pentiencia de cada tarde de Viernes Santo en Granada.

Volvió la patrona

Otro de los actos cofrades más concurridos de la Cuaresma de Granada ha sido, aunque no relacionado con hermandades de penitencia, la doble jornada de veneración a la Virgen de las Angustias, patronal de la ciudad, tras la restauración de la imagen. Miles de personas han pasado por la basílica los días 24 y 25 para honrar a la patrona y ver el resultado de la intervención.

Virgen de las Angustias de Granada tras restauración
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00