SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Motociclismo

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge desde el miércoles tres sesiones de entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3

Los aficionados podrán seguir gratuitamente desde la tribuna X1 el desarrollo de estos test

Piloto de Moto2 durante unos entrenamientos (Motociclismo, Ciclismo) EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / JOEL CARRETT (EFE)

La pretemporada para todas las categorías que forman parte del MotoGP, va llegando su fin. Si la clase reina, MotoGP, puso fin días atrás a sus últimos test colectivos tras un periplo que arrancó a principios de este mes de febrero en Sepang con el denominado ‘Shakedown’ al que siguió otras tres jornadas más de entrenamientos oficiales en ese mismo escenario desde donde pondrían rumbo a Qatar para culminar los ensayos de pretemporada con un nuevo entrenamiento oficial, último antes de que el telón de los grandes premios se alce los días 8 al 10 de marzo con la primera prueba de la temporada, las categorías de Moto2 y Moto3, aún tienen una bala en la recámara.

Y es que la categoría intermedia y pequeña del mundial tienen por delante tres jornadas de entrenamientos oficiales en el trazado jerezano que darán comienzo los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Unas jornadas en la que pilotos y equipos se afanarán en trabajar al máximo en los distintos aspectos técnicos de las motocicletas para tener los deberes hechos antes de embalar las máquinas y ponerlas rumbo a Qatar donde llegarán justo para disputar el primer gran premio de la temporada. Por tanto, se tratan de tres jornadas muy importantes para los pilotos de las categorías intermedia y pequeña del mundial para cerrar una larga pretemporada.

En estos test tomarán parte la representación andaluza en el mundial, como son el piloto de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, en la categoría de Moto2 y los sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda, ambos pilotos de la categoría de Moto3.

MONTMELÓ (BARCELONA) 03/09/2023.- Pilotos de Moto 3 en el Circuito de Cataluña- EFE/ Enric Fontcuberta

MONTMELÓ (BARCELONA) 03/09/2023.- Pilotos de Moto 3 en el Circuito de Cataluña- EFE/ Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta

Los entrenamientos para estas categorías arrancarán a las 10 de la mañana para prolongarse hasta las 6 de la tarde. En cada jornada, ambas categorías tendrán un total de 3 tandas de entrenamientos de algo más de una hora. El primer día, que coincidirá con el Día de Andalucía, serán los pilotos de Moto2 los que iniciarán la jornada con este horario: Moto2 (10.00-11.10) Moto3 (11.20-12.30) Moto2 (12.40-13.50) Moto3 (14.00-15.10) Moto2 (15.20-16.35) Moto3 (16.45-18.00). El segundo día y con el mismo horario, serán los pilotos de Moto3 quienes den inicio a la jornada para cerrar el último día volviendo al horario del primer día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00