Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea

La Línea, ejemplo en la primera convención del municipalismo nacional

Vidal reclama mayor financiación para ciudades medianas y pequeñas

La Línea, ejemplo en la primera confederación del municipalismo

La Línea, ejemplo en la primera confederación del municipalismo

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708948201600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Este sábado en el Hotel Novotel Center de Madrid, se ha llevado a cabo un encuentro para el municipalismo español, más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes y representantes de cada rincón del país, se reunieron en una convención que trasciende las divisiones geográficas y partidistas, abordando de frente los desafíos actuales que enfrenta el municipalismo, es la primera vez que esto sucedía.

David García, alcalde de Nules (Castellón) fue el encargado de inaugurar el acto, explicada que "Hace escasos meses esto era un sueño, hoy se ha materializado en una realidad. Hoy nos hemos reunido los representantes de la fuerza municipalista, la tercera fuerza del país en número de cargos públicos en el ámbito local".

Se celebraron tres mesas redondas que abordaron los retos, problemáticas y desafíos a corto y medio plazo del municipalismo, así como la necesidad de cooperación y colaboración para un municipalismo organizado. En la primera de ellas, entre otros se encontraba el alcalde de La Línea, Juan Franco. “Retos, Problemáticas y Desafíos a corto y medio plazo para el Municipalismo”.

En la tercera mesa redonda Javier Vidal, como Vicepresidente segundo de la Diputación provincial de Cádiz y además concejal en el ayuntamiento de La Línea, se abordaba la presencia del municipalismo en las diputaciones provinciales y los cabildos insulares.

Vidal ha explicado que el objetivo es hacer llegar las demandas de los municipios al gobierno y exigir una mayor financiación para municipios medianos y pequeños ya que la actual favorece a las grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00