La salvación del Sevilla FC pasa por el mes de marzo
El conjunto de Quique Sánchez Flores ha conseguido abrir brecha con los puestos de descenso y quiere ratificar la mejoría experimentada en febrero

Quique Sanchez Flores, / Quality Sport Images

Sevilla
El Sevilla FC ha despedido el mes de febrero con un saldo de 7 puntos de 12 posibles; una cifra que ha impulsado a un equipo que, hasta la victoria en Vallecas (1-2), estaba hundido en la parte baja de la tabla, incluso bordeando el descenso. Más allá de la puntuación obtenida cabe destacar la dificultad de los rivales a los que ha hecho frente el conjunto de Quique Sánchez Flores, lo que da un poco más de mérito a su mes. La esperada derrota en el Bernabéu ha sido amortiguada en parte por el empate del Cádiz frente al Celta. Una victoria de los gaditanos hubiera reducido el colchón de siete puntos con los que empezó la jornada.
No obstante, la permanencia aún no está amarrada: solamente 6 puntos separan a los nervionenses del equipo amarillo que marca el descenso. El mes de marzo puede ser propicio para dar un paso de gigante y alejar, definitivamente, cualquier fantasma. El calendario más inmediato deparará al Sevilla FC dos partidos en casa y dos a domicilio. Dos de esos partidos serán ante rivales directos por la salvación y los otros ante equipos inmersos en la lucha por puestos europeos.
El sábado 2 de marzo, el Sevilla recibirá a la Real Sociedad a partir de las 14:00 horas; tan sólo cuatro días después de la vuelta de semifinales de Copa para los Txuriurdin. El 11 de marzo, los sevillistas viajarán a Almería para jugar con el colista, a partir de las 21:00 horas. El domingo 17 de marzo, el Celta de Vigo vendrá al Sánchez Pizjuán, también a las 14:00 horas. Éste será el último encuentro antes del parón de selecciones. La próxima jornada será el 30 de marzo, Sábado Santo, en Coliseo ante el Getafe a las 14:00 horas.




