Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Satse reivindica que las enfermeras con mas de 55 años no trabajen de noche

Esta es una de las propuestas con las que el sindicato aspira a ganar las elecciones sindicales del SAS del próximo 6 de marzo

Enfermera controla el monitoreo en un hospital / Caiaimage/Martin Barraud

Córdoba

El próximo 6 de marzo se celebran elecciones sindicales en el SAS. Ese día están llamados a votar los cerca de 11.000 trabajadores con los que cuenta el Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Córdoba, y de las que cerca del 40% son enfermeras.

Uno de los sindicatos que aspira a revalidar su representación en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia es el sindicato de enfermería SATSE.

Propuestas del Satse a las elecciones sindicales SAS en Córdoba

Propuestas del Satse a las elecciones sindicales SAS en Córdoba

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708943891073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Córdoba hemos conocido las principales reivindicaciones de este sindicado con Juan Antonio Moral, portavoz del SATSE en Córdoba. Moral ha insistido en la importancia de lograr que las enfermeras con más de 55 años estén exentas de trabajar por la noche como uno de las principales objetivos del sindicato. Asimismo, ha recordado que el SATSE también defiende el derecho a la jubilación voluntaria anticipada en enfermería. Dos medidas que deberían ir acompañadas de la contratación de 2.000 profesionales más en la provincia de Córdoba, según las estimaciones del sindicato.

Por otra parte, el SATSE defiende la eliminación de los subgrupos dentro de la categoría profesional del grupo A, lo que permitiría, según Moral que "las enfermeras puedan acceder a puestos de mayor responsabilidad que hasta ahora les están vetados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00