Se inaugura la sala de exposición permanente «Francisco Benítez»
En el acto estuvo presente Juan Linares, uno de los primeros alumnos de Benítez, que también ha donado un cuadro
Morón de la Frontera
El pasado viernes se inauguró la sala de exposición permanente dedicada al pintor moronense Francisco Benítez. Situada en la primera planta de la Casa de la Cultura, la sala tiene varios cuadros emblemáticos de Benítez, que están acompañados por una de las obras de su primer discípulo, Juan Linares. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, Alfonso Luna, concejal de Cultura, Miguel Ángel Luque, representante de la familia y los discípulos de Benítez, el señalado Linares y Miguel Ángel Muñoz.
Alfonso Luna dijo de Francisco Benítez que era un «pintor reivindicativo, que plasmaba en sus obras una fuerte carga social». Las obras que hay expuestas forman parte de la colección municipal, pero también hay algunas cedidas por la familia Luque Toro. Miguel Ángel agradeció al ayuntamiento la iniciativa, reconociendo que para la familia era un «momento importante». Por su parte, Juan Manuel Rodríguez decía que las instituciones tenía que «combatir el olvido», y que con esta exposición «vamos a tener un recuerdo permanente» de Francisco Benítez.
Tras la inauguración, y como agradecimiento por la donación de su cuadro, Alfonso Luna se dirigió a Juan Linares para encargarle el cartel del festival del Gazpacho Andaluz de este año. Linares admitía no habérselo esperado, pero se mostraba muy agradecido. «Me pilla de sorpresa, pero ya iré pensando en algunas ideas», confesó.