Sociedad
Obras

Autorizadan las obras para instalar una toma flotante en la presa de Guadarranque

La inversión estimada de esta obra asciende a 1.627.520 euros

Vista del embalse de Guadarranque / EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación de la ejecución de las obras para la instalación de una toma flotante en la presa de Guadarranque, con el objetivo de garantizar el suministro hídrico de calidad a la comarca del Campo de Gibraltar.

La inversión estimada de esta obra asciende a 1.627.520 euros, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

La toma de agua bruta de tipo flotante y captación superficial se instalará a cota de 250 metros de la presa, para suministrar de manera complementaria el caudal de abastecimiento a la población hasta un total de 480 litros por segundo.

De esta manera, las obras consistirán en la instalación de cuatro bombas sumergibles de 160 litros por segundo, capaces de proporcionar el caudal máximo a través de una tubería flexible semisumergida, que incorporará los caudales bombeados a la torre de toma y, de ahí, al canal de la Almoraima. Está prevista también una plataforma móvil flotante y una tubería de impulsión de la toma flotante hasta la torre de toma.

Esta actuación forma parte del IV Decreto de Sequía y se declaró de interés de la comunidad autónoma de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00