Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Desaparecido un hombre de 53 años en Vélez-Málaga mientras practicaba paddel surf

Un dispositivo conformado por embarcaciones y un helicóptero ha intentado localizarlo. Este miércoles se reanuda la búsqueda

Imagen del hombre desaparecido en Vélez-Málaga este jueves / SOS Desaparecidos

Málaga

Nuevo desaparecido en la bahía de la provincia de Málaga. Nicolás Notario, un hombre de 53 años, se encuentra en paradero desconocido desde la tarde de este martes, sobre las cinco, cuando salió con el paddel surf en la zona de Benajarafe, en Vélez-Málaga. Sobre las 17.30 h, la mujer como vio que no volvía y al ver que no llevaba el teléfono móvil alertó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía que activo a Salvamento Marítimo. Se puso entonces en nmarcha un dispositivo de búsqueda con equipo de las provincias de Cádiz y Almería que estuvieron rastreando la zona con dos embarcaciones y un helicóptero. Los efectivos suspendieron la búsqueda sobre las ocho de la tadre por falta de visibilidad. Este miércoles se reanuda todo el personal desde las ocho de la mañana para continuar con la búsqueda. Además se refuerza el dispositivo para intentar localizar a este individuo.

Hora 14 Málaga (27/02/2024)

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240227_141541_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación se vuelve a repetir. En apenas siete meses, han desaparecido en las costas de Málaga otras cuatro personas que habían salida al mar y cuyo rastro no se ha vuelto a encontrar. Las familias de Emmanuel Soria y Maximialiano Ludvik, los dos argentinos que desaparecieron el pasado 28 de agosto en un playa de Málaga tras salir al mar en una tabla de paddle surf, se llegaron a reunir con el subdelegado de Gobierno y representantes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil tras semanas de búsqueda. Tras aquel encuentro asegurarpon que su intención era la de "seguir aquí hasta encontrarlos", y señalaron que "aunque para muchos veinte días ya sean muchos, para nosotros no es nada", en relación a la finalización del dispositivo de búsqueda.

Imagen del hombre desaparecido en Vélez-Málaga este jueves / SOS Desaparecidos

Salvamento Marítimo dio por finalizada la búsqueda el lunes 18 de septiembre, 21 días después de la emergencia. Una decisión dura y difícil de encajar para las familias de los dos jóvenes argentinos, que han movido cielo y tierra para que las autoridades sigan tratando de localizar a sus seres queridos.

Dos desaparecidos en Marbella

Poco después, en enero de este año 2024, dos jóvenes desaparecieron en la costa de Marbella al averiarse el motor de su embarcación cuando habían salido a pescar. Las labores se centran en el litoral de la provincia de Málaga. Salvamento Marítimo dispuso de dos embarcaciones que se repartieron el área de localización, al este una de este organismo, la Salvamar Alnitk, desde Málaga hasta Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, a una distancia de una milla de la costa y hasta cinco millas mar adentro.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La búsqueda arrancó unos días antes después de que una persona desde tierra alertara de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote Budión, de 6,5 metros de eslora, a más de 32 kilómetros de la costa marbellí después de haber salido a pescar. Una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta recorrió el litoral de la ciudad, pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar podían desplazar una embarcación a muy larga distancia.

Los desaparecidos eran dos jóvenes -de 27 y 31 años- ceutíes, tal y que navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor en la costa de Marbella, cuando se les perdió la pista.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00