Sociedad

Jaén se postrará desde mañana a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’

Este jueves comenzará uno de los momentos más esperados por los cofrades y los devotos, llegará el momento de iniciar varios días de Besapié a la Imagen que genera más devoción, sin duda, en la provincia de Jaén

Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Abuelo' durante un Vía Crucis en Jaén / Radio Jaén

Jaén

Jaén se postrará desde mañana a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’. Mañana jueves comenzará uno de los momentos más esperados por los cofrades y los devotos, llegará el momento de iniciar varios días de Besapié a la Imagen que genera más devoción, sin duda, en la provincia de Jaén. El Abuelo estará expuesto en su capilla camarín en devoto acto de besapié, desde este jueves 29 de febrero y hasta el domingo día 3 de marzo.

Desde la Cofradía informan que, con motivo del devoto acto de besapié las vocalías de Cultos y Caridad han puesto en marcha una campaña solidaria. Los donativos recogidos estos días serán destinados para las acciones caritativas que se realizan desde la vocalía de Caridad, y otra parte importante de los donativos recogidos serán entregados a la Casa de Acogida ‘Nuestra Buena Madre’, de personas sin hogar que se encuentran en riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad y que necesitan cubrir la necesidad básica de un techo bajo el que dormir.

Y no queda ahí la cuestión solidaria, porque otra parte también irá destinada para el convento de carmelitas descalzos de Berdychiv (Ucrania), donde llevan a cabo distintos proyectos. En este momento, ayudan a las familias pobres con alimentos y ropa; la organización de una cocina para pobres, desplazados y peregrinos, y la renovación y adaptación de la sala inferior de la iglesia utilizada como refugio antiaéreo.

Aquellos devotos y fieles que colaboren en esta acción recibirán una pulsera de tela realizada especialmente para la ocasión, tras ser bendecidas por nuestro capellán para ser entregadas durante estos días tan esperados. Si no puedes asistir y quieres colaborar puedes hacer tu donativo en la cuenta de nuestra cofradía ES35 3067 0001 3811 4760 8325, indicando como concepto AYUDA CASA ACOGIDA BUENA MADRE Y CONVENTO; cuando hayas realizado tu donativo, remite un email a caridad@cofradiaelabuelo.com y te enviarán a casa la pulsera solidaria.

Recuerden, Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’ estará expuesto en su capilla camarín en devoto acto de besapié, desde este jueves 29 de febrero y hasta el domingo día 3 de marzo, ambos inclusive, en horario de 9:00 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 20:00 h., el jueves, viernes y domingo. El sábado día 2 de marzo el horario será 9:00 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 22.30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00