Sociedad

La majestuosidad de la Semana Santa de Baeza mostrada, al detalle, en una exposición

La exposición de la Semana Santa de Baeza, organizada por la Asociación Fotográfica ‘Cristóbal Cruz’ con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén, reflejará un año más el costumbrismo y la religiosidad de la semana de pasión en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El Cristo de la Caída de Baeza, en plena estación de penitencia en el Miércoles Santo / Jose Gómez Garrido

Jaén

La majestuosidad de la Semana Santa de Baeza mostrada, al detalle, en una exposición. La exposición de la Semana Santa de Baeza, organizada por la Asociación Fotográfica ‘Cristóbal Cruz’ con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén, reflejará un año más el costumbrismo y la religiosidad de la semana de pasión en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ de Baeza acogerá una exposición en la que, por décimo año consecutivo, se recogerán 72 instantáneas, en color y en blanco y negro, de los fotógrafos locales José Delgado, Curro Galiano, Antonio J. García, Juan García, Pedro Narváez, José Quesada, Pedro Salcedo, Cristóbal Torneo y Nono Tornero.

Para la muestra de este año se han seleccionado las mejores imágenes de la pasada Semana Santa. Unas fotografías que fueron tomadas con la clara vocación de ser expuestas al público, lo que supone “un salto sobre todo en lo concerniente al contenido y composición de las obras. Los autores nos muestran así su forma personal de ver y sentir la celebración de una fecha de gran importancia para Baeza”, ha subrayado el presidente de la Asociación Fotográfica ‘Cristóbal Cruz’, Cristóbal Tornero.

Durante la presentación de la exposición, la responsable del Área Cultural de la Fundación Caja Rural de Jaén, Pilar Rodrigo, ha destacado que se trata de una iniciativa que “recuerda la figura de Cristóbal Cruz, un fotógrafo indispensable para conocer la historia del municipio, al mismo tiempo que pone en valor la riqueza patrimonial de la Semana Santa de Baeza y el trabajo de los fotógrafos locales participantes”.

La muestra se podrá visitar desde el 8 de marzo hasta el 7 de abril. El horario de mañana será en horario de 10:00 a 14:00 h sábados, domingos y festivos, mientras que el horario de tarde, que comprende de martes a sábado, será de 17:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00