SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Motociclismo

Canet y Alonso vuelven a ser los más rápidos en la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El valenciano en Moto2 se queda a un paso de rebajar su mejor tiempo en el trazado andaluz y el colombiano establece su mejor crono en la pista jerezana en Moto3

Aron Canet durante el segundo día de test en Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Segunda jornada de entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 disputada este jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con sol y temperatura algo más baja que el día anterior durante los primeros compases del día, si bien, no fue obstáculo para que en ambas clases se mejoraran los registros del día anterior, sobre todo en Moto3 en el que si el miércoles el registro de 1.44.356 estaba por debajo de la mejor referencia de esta categoría en esta pista (1.44.988), este segundo día, este crono pasaba a la historia al marcar durante la segunda tanda el piloto colombiano del CF Moto Team Aspar, David Alonso, un registro de 1.43.315 que mejoraba el también excelente registro del andaluz José Antonio Rueda (KTM-Ajo motorsport) que había marcado durante la primera tanda (1.43.640), que a la postre lo convertiría en el segundo mejor tiempo de la jornada. Tercera posición para el holandés Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna) que paraba el crono en 1.43.816, situándose a continuación el piloto español Iván Ortolá (MT Helmets) con 1.44.057. Por su parte, el otro andaluz involucrado en la categoría, David Muñoz (BOE motorsport), mejoraba en dos posiciones su resultado final del miércoles, finalizando la décimo primera posición con un crono de 1.45.029. Hasta diez pilotos lograban en el día de hoy mejorar la mejor referencia de esta clase en esta pista.

Aron Canet durante el segundo día de test en Jerez

Aron Canet durante el segundo día de test en Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

En Moto2, aunque se mejoraban las referencias de ayer, el piloto español de Fantic Racing, Aron Canet, se quedaba a tan sólo una décima de bajar el mejor tiempo para esta categoría en esta pista que está en manos del propio Canet desde 2023 con un tiempo de 1.40.640. En esta segunda jornada, Canet paraba el crono en 1.40.704 marcado en la primera sesión del día y que ya nadie pudo superar para erigirse en el más rápido al final de la tarde, repitiendo la posición que lograra en la jornada de ayer en la que también fue el más rápido. Segundo mejor tiempo para el americano Joe Roberts (Kalex) que paraba el crono en 1.40.805, mientras el piloto de la Boscoscuro, el murciano Fermín Aldeguer, conseguía el tercer mejor crono de la jornada, en su caso, parando el crono en 1.40.884. La cuarta plaza se la adjudicaba Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) con 1.40.975, seguido de Chantra, el japonés Ogura, Albert Arenas y el piloto local Marcos Ramírez que finalizaba octavo en la jornada de hoy con un tiempo de 1.41.208.

El viernes, tercera y última jornada de test

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00