Martín Morilla y Jesulín de Ubrique presentan la corrida de debut del torero moronense
Será el 16 de marzo, en Sanlúcar de Barrameda. La presentación tuvo lugar en la sala de proyecciones de la Fundación Juan Macho, con un numeroso público
Jesulín de Ubrique
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709279045963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Martín Morilla
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709278958297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morón de la Frontera
El salón de proyecciones de la Fundación Juan Macho fue el escenario escogido para la presentación del cartel de debut en novillada con picadores del torero moronense, Martín Morilla. Una corrida que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda el próximo 16 de marzo, en la que estará acompañado de Mario Sánchez y Gonzalo Capdevilla. Se lidiarán seis novillos de Torrehandilla. El acto contó con la moderación del periodista taurino Emilio Trigo. En la mesa, acompañando a Martín Morilla, estaban el empresario de la plaza de toros de Sanlúcar, Carmelo García, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el apoderado del torero, Jesulín de Ubrique.
La sala estaba abarrotada de un público que quiso arropar al torero, semanas antes de su primera novillada con picadores. Algo que destacó Trigo, que también agradeció la presencia del alcalde en este acto. El periodista ofreció un pequeño repaso por los orígenes de Martín Morilla, destacando los números de los últimos dos años. Le preguntaba que con qué se quedaba de la etapa sin caballos, y el torero respondía que «he procurado ser siempre fiel a mí mismo, a mi concepto y a mis principios».
Habló también del escenario de su debut, Sanlúcar de Barrameda, una plaza de toros de renombre y que, además, para el joven moronense tiene un significado especial. «Es mi segunda casa», reconocía, porque ha sido donde ha estado entrenando a diario en los últimos años, además de haber pasado los veranos con su familia.
Jesulín de Ubrique, por su parte, explicó qué es lo que hizo que se decidiera para apoderar a Martín Morilla. Se da la circunstancia de que es la primera vez que lo hace, y el destino ha querido que se estrene con el nieto del que fue su apoderado durante gran parte de su carrera, Manuel Morilla. «Me he encontrado con un chaval que tiene posibilidades, condiciones, afición y creo que va a ser capaz». Recordaba cómo, en la primera reunión que mantuvo con él, le vio «fuego en la mirada» y que hizo caso a su intuición.
Estuvo aconsejando a Martín Morilla, pidiéndole personalidad y recordándole que «es una profesión muy bonita, muy dura, pero que está en camino de triunfar», aunque este camino va a ser largo, admitía.
El alcalde también dedicó unas palabras al joven moronense, diciéndole que tiene el apoyo de Morón y le deseó toda la suerte del mundo, al mismo tiempo que le pidió: «ten cuidado». A esto respondió Jesulín, diciendo: «no le dé ese consejo, alcalde, que estoy diciéndole lo contrario», arrancando las risas del personal.
Finalmente, se hicieron una foto con el espectacular cartel que ha ideado Gonzalo Quesada, imitando el estilo de los carteles de las películas de los años cincuenta de estética western.