Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Concursos

Un recién creado vermut jiennense gana la medalla de oro de un prestigioso concurso

Su creador, Antonio Caballero, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy Jaén'

Antonio Caballero, autor Vermut Papatán: "Ahora sí que podemos decir que tenemos un gran producto"

Antonio Caballero, autor Vermut Papatán: "Ahora sí que podemos decir que tenemos un gran producto"

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709297021853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Un recién creado vermut jiennense acaba de ganar la medalla de oro de un prestigioso concurso que se organiza en Vitoria. Se trata del Vermut Papatán de Torreperogil, que ha obtenido este prestigioso reconocimiento en el Catavinum World Wine & Spirits Competition 2024 recién celebrado. Su creador, Antonio Caballero, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy Jaén' para explicarnos la felicidad que tiene y el panorama que se le abre a partir de ahora por delante.

La distinción otorgada a esta bebida en Vitoria resalta "su excepcional sabor, aroma y calidad", por lo que Antonio Caballero está muy feliz y dice que ahora sí, los expertos reconocen la calidad de un producto que empezó a producir hace muy poco, menos de un año en su localidad natal, Torreperogil.

"Yo me esperaba una mención, o una medalla de plata, como mucho", asegura Caballero, que está muy feliz y que empezó con la idea de este vermut con el que homenajea a su abuelo Sebastián, que se dedicó a la leche y al campo y al que recuerda cada vez que huele esta bebida que ya se puede comprar a través de su web y en distintos comercios.

"Esto nos proyecta a nivel regional y nacional porque ya vamos con un aval", señala su creador, que ya destaca que en 48 horas desde que se hizo público el reconocimiento ya se nota el incremento en las ventas o las visitas a la página web.

Vermut Papatán ha sido el único vermut jiennense distinguido con la medalla de oro, con 92 puntos sobre 100 posibles y el mismo premio que ha logrado el Vermut Goyesco de Sanlúcar de Barrameda, por lo que han sido los dos únicos de Andalucía. El palmarés lo han completado las marcas Miss Rósy Rosé (Austria), Di Torino Superiore (Italia), OroNómada 2023 (Navarra) y Kanalla (Requena, Valencia).

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00