Benito Zambrano presenta 'Pepita', la audioguía inmersiva que viaja al pasado de la Cueva de Nerja

Momento de la presentación / Nerja

Málaga
El presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas, el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y director de cine Benito Zambrano han presentado este lunes en la Cueva de Nerja una película sonora denominada 'Pepita', una nueva audioguía inmersiva para realizar la visita a la cavidad, está compuesta de diez capítulos y su protagonista femenina es una persona real que traslada al visitante a su época para narrarle la vida que pudo tener.
Según ha señalado la fundación en un comunicado, Pepita es un esqueleto que se halló en la cueva y que actualmente se encuentra expuesto en el Museo de Nerja.
Con este nuevo formato, ha señalado la fundación, "se da un giro a las audioguías descriptivas tradicionales" para ofrecer "una nueva experiencia al usuario", que encuentra detrás a una "heroína", Pepita, "que le invita a vivir la cavidad como lo pudo hacer ella, que le lleva a su tiempo, a su historia, a su época, a sus aventuras, a ponerse en su piel y empatizar con ella, a emocionarse y sentir, como ocurre en una película sonora, donde la voz es la protagonista".
La actriz Karina Soro ha sido la encargada de dar vida a Pepita. Ella ha participado en televisión en Upa Next e Historias de Upa Next, de Atresplayer y en teatro musical, en Tina, de Phyllida Lloyd y en Dirty Dancing, de Federico Bellone. El director de la película, Benito Zambrano, "es conocido, precisamente, por la sensibilidad" de sus películas y, en especial, "de sus personajes femeninos", ha valorado la organización.
Esta nueva audioguía, basada en el 'storytelling' -el arte de contar historias- con el que "se busca sorprender a un público cada vez más exigente en la oferta experiencial", está disponible desde este lunes para todos los visitantes de la Cueva de Nerja. Se trata de un servicio gratuito mediante aplicación de móvil, que se descarga antes de entrar a la cavidad -necesita de conexión a Internet- y que permite escucharse previamente, durante el recorrido de la cueva y posteriormente, tantas veces como el usuario desee.
Además, próximamente estará disponible en terminales tradicionales para aquellas personas que no deseen descargarla en el móvil y que prefieran alquilar estos dispositivos. Actualmente se encuentra en castellano y se prevé que a finales de marzo esté traducida al inglés, siendo este el primero de varios idiomas a los que se irá incorpora




