El alcalde de Pozoblanco cesa al concejal de Personal que alertó sobre el alta de un joven que nunca acudió a trabajar
Gerardo Arévalo alertó sobre el alta a este hombre dentro del plan 'Joven ahora' junto a la candidata que finalmente fue elegida

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, junto a parte de su equipo de gobierno (Ayuntamiento de Pozoblanco) / Cadena SER

Córdoba
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado el cese del concejal de Personal y Contratación, Gerardo Arévalo. Ha ocurrido dos meses después de que saliera a la luz que un joven fue dado de alta y cobró por un puesto de integrador social que nunca ejerció, dentro del plan 'Joven Ahora', financiado por la Junta de Andalucía.
El joven percibió de diciembre de 2022 a junio de 2023 al menos 6.733 euros, al igual que la aspirante que sí fue contratada para el puesto, tras ser descartado el primero por concatenación de contratos, tal y como expresó un informe de Personal. Este caso, que avanzó Radio Córdoba, incluso ha traído consigo la constitución de una comisión de investigación en el consistorio Pozoalbense.
Gerardo Arévalo comunicó al alcalde esta situación, e incluso envió un requerimiento al joven para que explicara el porqué no había acudido al trabajo y, llegado el caso, reintegrar lo cobrado. El pasado 4 de enero, el concejal de Personal envió una nota interna al alcalde en la que explicaba que el "empleado municipal", "hijo de su secretaria personal", no había justificado su ausencia ni constaba la devolución de las cantidades percibidas. Además, pidió que diera conocimiento a las "autoridades competentes".
El alcalde, tras la publicación de esta presunta irregularidad, afirmó que no firmó el contrato de este joven ni de la otra candidata que también había sido dada de alta para el mismo puesto.
En la nota de hoy, el alcalde ha explicado que el cese de Arévalo se debe a la apertura de "una nueva etapa de trabajo en este departamento" que seguirá con la ampliación y reorganización del equipo.




