Sociedad

El Ayuntamiento de Jaén calienta motores para la celebración del 8M

El consistorio jiennense ha organizado una programación de actividades muy amplia con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo viernes 8 de marzo

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Jaén, María Segovia / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén calienta motores para la celebración del 8M. El consistorio jiennense ha organizado una programación de actividades muy amplia con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo viernes 8 de marzo. La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María Segovia, aseguraba en rueda de prensa que “la igualdad es un aspecto fundamental”. Añadía que creen en la igualdad y quieren seguir confiando en promover políticas en las que participe toda la sociedad. “No se trata de hombres contra mujeres, sino de ir todos a una y todos juntos. Hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de todos”, decía Segovia.

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, el 7 de marzo a las 12:00 se realizará una visita al centro penitenciario, concretamente al módulo de mujeres, para participar en las actividades previstas allí. Por la tarde, la visita será a mujeres de la Residencia ‘Caridad y Consolación’. Y el 8 de marzo, el día grande, asistirán a todos los actos institucionales. Además, a las 10:00 será el acto central por parte del Ayuntamiento en la Plaza de Santa María.

“Este acto está enfocado a hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su vida, con su trabajo, a que el feminismo sea posible y a que hoy las mujeres estemos donde estamos. Entonces, se hará un recorrido, se leerán una serie de frases de mujeres feministas célebres en nuestra historia, en la historia de nuestro país, y también el reconocimiento a todas las mujeres de Jaén que también han contribuido en este ámbito”.

Por la tarde, el viernes, la concejalía de igualdad participará en la manifestación conjunta del 8M. Y el 12 de marzo se contará con dos mujeres de Jaén para el Coloquio ‘Mujeres investigadoras entre la Conciliación y la Corresponsabilidad: Un largo camino por recorrer” a cargo de Antonia García Luque y Alba de la Cruz Redondo.

Más actividades

Y desde el Patronato de Asuntos Sociales se promueven dos programas, uno para ‘Hombres jóvenes por la igualdad y la Corresponsabilidad’ en la que colabora la Fundación Don Bosco donde habrá charlas sobre distintas cuestiones. Se llevará a cabo en el Polígono del Valle hasta mayo. Habrá otra acción rotulada ‘Parentalidad positiva y Corresponsabilidad’ dirigida a familias para tratar distintas cuestiones como los cuidados básicos, la disciplina positiva, la gestión de emociones o la construcción de una forma efectiva en las familias, acción que se celebra hasta abril. Y con ocasión del 8M habrá actividades en todos los centros sociales municipales de Jaén como ludotecas educadoras, murales por la igualdad o fotografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00