Rumbón Latin Congress espera reunir en Jaén a unas 1.500 personas este fin de semana
La cita se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de marzo, en el Hotel HO y juntará a grandes bailarines latinos de todo el mundo
La vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, y uno de los organizadores, y Tomás González, durante la presentación del Rumbón Latin Congress. / Radio Jaén
Jaén
La capital volverá a ser el "epicentro nacional de los bailes latinos" este fin de semana tal y como ha señalado la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes. El Hotel HO Ciudad de Jaén será de nuevo la sede del Rumbón Latin Congress, una cita musical que este año cumple su décima edición y lo celebrará por todo lo alto del viernes 8 al domingo 10 de marzo. Además, llega después de la previa del pasado fin de semana con el Pre-Rumbón.
Uno de los organizadores, Tomás González, ha señalado que "no podíamos imaginar en 2014 que fuera a ser un evento tan grande y mucho menos, tan duradero". Además, ha confesado que son muy exigentes consigo mismos ya que "no nos hemos acomodado y hemos ido exigiendo más al cartel y la calidad". De hecho este año estarán presentes bailarines de Italia, "una bailarina muy famosa a nivel mundial de Venezuela" así como campeones de España de muchas disciplinas.
Las previsiones de asistencia indican que se superará el éxito del año pasado y la organización espera alcanzar los 1.500 asistentes llegados de diferentes partes de España. Todos ellos podrán participar en "más de 40 talleres" que impartirán bailarines profesionales a lo que se suman actuaciones que harán que las actividades se alarguen hasta bien entrada la noche.
Por su parte, Colomo ha felicitado a los promotores porque el evento "está perfectamente consolidado en el calendario cultural de la ciudad de Jaén". También ha remarcado que esta cita musical es un congreso y "desde Diputación trabajamos para que la ciudad y la provincia se consoliden como un destino de congresos porque en definitiva permite recibir a visitantes", visitantes que conocerán nuestra tierra y disfrutarán de sus atractivos.
César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado...Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado, en Santisteban del Puerto. Desde entonces, ha recorrido varias emisoras de la provincia jienense como Radio Linares o SER Andújar.