SER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja se pasea ante un desdibujado Estrasburgo (91-62)

Con el alero Jonathan Barreiro y el escolta Tyson Carter como máximos anotadores con 17 puntos, y a la espera del partido de este miércoles entre el Tofas Bursa y el Cholet, que si ganan los turcos, el equipo malagueño estaría clasificado

El Unicaja se da un festín ante el Estrasburgo en la BCL

Málaga

El Unicaja arrasa en el Carpena frente al SIG Estrasburgo en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Liga de Campeones FIBA (91-62) y logra el pase virtual a la ronda de cuartos de final, que confirmaría si el Tofas Bursa gana este miércoles o si el equipo malagueño logra una victoria más en los dos partidos restantes del Grupo 1.

Solo hubo un dueño y ese fue el Unicaja, que no comenzó el partido con brillantez, pero sí con solidez. Quizá echaba en falta la verticalidad de Kendrick Perry, el elegido para el descarte de este partido, aunque los puntos de Jonathan Barreiro marcaron el principio del fin para los franceses.

Ninguno de los dos equipos estuvieron finos en la anotación, que fue muy baja en el primer cuarto (17-11), pero la sensación era de superioridad clara del Unicaja con respecto al Estrasbrugo.

En cuanto el cuadro cajista empezó a mover el balón con ritmo y sentido, el Estrasburgo vio delante de sus ojos a un torbellino que se colocaba 33-19 al ecuador del segundo cuarto y alcanzaba el 47-28 para el descanso.

A los galos ya les fue imposible levantarse y el Unicaja, rotando quintentos y repartiendo la anotación, superó la ventaja de los 20 puntos y empezó a allanar el camino de la victoria.

Muy pobres los porcentajes del Estrasburgo, doblados por el Unicaja en los tiros de dos, y también muy superados en el rebote: 30 de los cajistas por 14 de su rival en el minuto 28 (41 a 23 en el global). El dominio también era físico, no solo técnico y táctico.

Fueron minutos de puro trámite en el Carpena, donde el Unicaja se ha convertido en un equipo casi invencible esta temporada. Las canastas fueron cayendo hasta el definitivo 91-62 con Barreiro y Tyson Carter como máximos anotadores, ambos con 17 puntos.

Los directores deportivos de la competición europea dieron recientemente al Unicaja como principal favorito a ganar el título y, de momento, lo demuestran con su regularidad en esta segunda fase donde siguen invictos con un balance de 4-0.

Una victoria del Tofas Bursa al Cholet este miércoles (20.00 horas) le daría el pase matemático a cuartos de final, algo que también conseguirían si esto último no se da, pero el Unicaja gana su siguiente partido frente al Tofas Bursa en Turquía.

  • Ficha técnica:

91- Unicaja (17+30+24+20): Díaz (7), Taylor (2), Barreiro (17), Osetkowski (8), Sima (3) -quinteto inicial- Ejim (6), Thomas (4), Carter (17), Kravish (4), Djedovic (9), Kalinoski (12), Lima (2).

62- SIG Estrasburgo (11+17+17+17): McGee (7), Invernizzi (8), Lacombe (3), Brook (1), Booth (13) -quinteto inicial- Akin (6), Maille (3), Hooker (7), Dallo (6), Cavalière (8).

Árbitros: Andris Aunkrogers (Letonia), Georgios Poursanidis (Grecia) y Ilias Kounelles (Chipre). Eliminado Léo Cavalière, de SIG Estrasburgo, con cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuatro del Grupo 1 de la ronda de dieciseisavos de Liga de Campeones, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.014 espectadores.