SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Doma Clásica

La amazona lusa Jeannette Jenny gana el Gran Premio Especial del concurso de doma en la Real Escuela

El jerezano Rafael Soto Rosado, segundo, a escasas décimas de la campeona

Jeannette Jenny gana el Gran Premio Especial del concurso de doma en la Real Escuela / JUNTA DE ANDALUCÍA

Jerez de la Frontera

Un total de 15 binomios han luchado por hacerse con la victoria, siendo la amazona portuguesa Jeannette Jenny quien, montando a 'Damasco', se ha alzado con el primer premio del Gran Premio Especial del primero de los dos concursos de Doma Clásica Internacional (CDI3*) que se están celebrando en las instalaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. La lusa y su caballo ya participaron en el Gran Premio Especial del CDI4* de Madrid hace cuatro meses, obteniendo entonces la segunda posición, ha detallado la Junta en una nota.

El jerezano Rafael Soto Rosado, a lomos de 'Importante II', ha alcanzado un buen resultado con un total de 70,532 puntos, ocupando el segundo puesto de la clasificación, a escasas décimas del primero puesto, Jeannette Jenny, que ha obtenido 70.660 puntos. El binomio español ya consiguió recientemente ser campeón absoluto de Andalucía de doma clásica en la Dehesa de Montenmedio.

Finalmente, el español Juan Matute Guimon, con 'Lexus', ha sido tercero con un 69,702 de media. Ambos se hicieron con la medalla de oro en la San Jorge correspondiente al CDI1* celebrado en Camarma de Esteruelas el pasado mes de mayo.

La entrega de premios ha corrido a cargo del diputado provincial, Ignacio Trujillo, el cual ha estado acompañado por el recientemente reconocido con la Medalla de Andalucía, Álvaro Domecq, y por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera. Momentos antes, los jinetes de la institución, Ignacio López, Juan Rubio, Fernando Ariza y José María Sánchez, han realizado 'Trabajos en la Mano', uno de los números más emblemáticos que forman parte del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

Esta competición, que se está desarrollando en la fundación ecuestre jerezana, cuenta con la presencia de 200 binomios de nacionalidades distintas, como sueca, inglesa, holandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, finlandesa y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas.

Asimismo, se da la circunstancia de que habrá unos 28 participantes en Gran Premio en ambas fechas, convirtiéndolo en uno de los más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría. De hecho, jinetes olímpicos y participantes en mundiales están presentes en este evento de carácter internacional. El jurado está compuesto por un total de 14 oficiales, dos de ellos españoles y siete del máximo nivel.

Este martes será día de descanso y el miércoles, la inspección veterinaria dará paso al segundo CDI3* que tendrá lugar en la Real Escuela a partir del jueves y hasta el próximo sábado, día 9.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas. Las mismas tienen un precio de diez euros y de cinco para los niños de entre 4 y 13 años. Hasta los 3 años, accederán a las instalaciones gratuitamente. El público asistente cuenta con una carpa de restauración en la que podrá realizar sus consumiciones de bebidas y comidas si así lo desea. Además, el bar de la Real Escuela también permanecerá abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00