Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Málaga, segunda provincia española con más hoteles en venta

Hay 78 hoteles en venta, un 14 por ciento menos que el año pasado a tenor del portal Idealista

Foto de archivo (Idealista)

La provincia de Málaga sigue a la cabeza en el número de hoteles en venta, tan sólo por detrás de Baleares. Málaga registra 78 establecimientos con el cartel de "se vende", una cifra que ha caído un 14,3 por ciento en el último ejercicio, cuando había 13 hoteles más en esta situación. Son datos del portal inmobiliario Idealista que analiza la evolución del número de establecimientos o parcelas con licencia hotelera que están a la venta entre febrero de este año y el mismo mes del año pasado basándose en los anuncios registrados en su web.

Entre los hoteles en venta en Málaga, el portal incluye un hotel en el Soho de la capital con 3.276 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, 55 habitaciones y un precio de 14,4 millones de euros. Lo oferta Asset Management Spain Gestmadrid, grupo dedicado a la compraventa de activos inmobiliarios y de inversión, que también oferta otro edificio de uso hotelero en la Trinidad 'a reformar' con 1.956 metros cuadrados construidos y 6 plantas. En Estepona se oferta otro edificio hotelero por 44 millones de euros con 16.900 metros construidos y 6 plantas; esta localidad registra además numerosos anuncios de pequeños inmuebles con ese uso. La Carihuela o El Bajondillo en Torremolinos también registran hoteles en venta por 5,2 millones y 3,5 millones respectivamente.

Málaga no supera los 84 hoteles que tiene en venta Baleares, pero está por encima del resto de provincias, como Girona, con 75 establecimientos turísticos en esa situación o Alicante con 75, todas en la parte alta de la tabla. Mientras, destacan las caídas registradas en Madrid, con 22 hoteles en venta (un descenso del 51 por ciento), Barcelona, con 48 establecimientos en esa situación (una caída del 31,4 por ciento) y Las Palmas con 28 (un 44 por ciento menos que hace un año).

Por el contrario, en 15 provincias el stock de hoteles en el mercado no superaba la decena de unidades. Son Álava, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Navarra, Ourense, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Vizcaya y Zamora.

En términos generales, la oferta de inmuebles en venta con estas características no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, y alcanzó su pico el verano pasado, según Idealista. En agosto de 2023, se rebasaban los 1.300 anuncios en el portal, un 21 por ciento más que ahora. Pese al descenso, se superan los 1.000 anuncios en activo en la actualidad.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00