"Redda -asesinado este domingo en Santa Clara (Sevilla)- era un chico sano y deportista, no nos creemos lo que ha pasado"
Lo ha contado Abel González, presidente del Club de fútbol Atlético Libertad de Mairena del Aljarafe, que pide que "esto no pase más, nunca nos hubiéramos imaginado una cosa así"
Redda, el chico que murió este domingo en Santa Clara (Sevilla), "sano y deportista, no nos creemos lo que ha pasado"
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709642803849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Redda, de nacionalidad marroquí y de solo 21 años, fue apuñalado este domingo 3 de marzo en una zona de discotecas en el barrio de Santa Clara. A pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios del 061 por salvarle la vida, el joven falleció tras casi una hora de maniobras de reanimación. Según las investigaciones, todo comenzó por una discusión en una discoteca cercana.
En Hoy por Hoy Sevilla hemos querido hablar con Abel González, presidente de su equipo de fútbol Club Atlético Libertad de Mairena del Aljarafe, al que iba a entrenar "desde la otra punta de Sevilla, cogía el metro y no fallaba nunca, lo que indica lo interesado que estaba en el fútbol". Este equipo compite en tercera andaluza "y como estaba un poco mal económicamente, desde el club lo hemos ayudado en lo que hemos podido, por ejemplo se quedaba a comer en ocasiones en casa de alguno de nosotros, el trato ha sido muy cercano y estamos hundidos". Además, le pagaban la ficha.
Abel nos describe a Redda como un chico "que siempre se estaba riendo, muy amigo de sus amigos y muy buen deportista, jugaba de lateral derecho". "Hay que ver cómo corría, estaba fuerte como un toro", concluye Abel González. Ayer lunes, el propio presidente junto al equipo directivo y todos sus compañeros de equipo estuvieron en la casa familiar de Redda, "acompañando a su familia que está destrozada, no es la primera pérdida que sufren, queremos ayudar en lo que podamos".
Los vecinos de Santa Clara han convocado este miércoles una protesta para reclamar mas seguridad tras el asesinato de este joven. Ya hay otros dos detenidos por el apuñalamiento mortal. Tras ser detenido el primero, el otro se entregó ayer por la mañana. Se trata de dos chicos españoles, de algo más de 20 años, que habían sido detenidos en otras ocasiones por la Policía.