Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Lola de los Reyes y Gema María Patón, ejemplos de la proyección de las mujeres en el mundo empresarial sevillano

Ambas han sido galardonadas por la Cámara de Comercio de Sevilla por su trayectoria empresarial en el mundo del flamenco y por la capacidad emprendedora en productos gourmet, artesanales y ecológicos de Andalucía respectivamente

Lola de los Reyes y Gema María Patón, ejemplos de la proyección de las mujeres en el mundo empresarial sevillano

Lola de los Reyes y Gema María Patón, ejemplos de la proyección de las mujeres en el mundo empresarial sevillano

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709813312734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Cámara ha galardonado a dos empresarias con motivo del Día Internacional de la Mujer El premio ‘Trayectoria Empresarial’ recae en la empresaria Lola de los Reyes y el de ‘Capacidad Emprendedora’ en Gema Mª Patón.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con ellas como adelanto de la celebración del 8-M y como ejemplos de tantas mujeres que, con mucho esfuerzo, han salido adelante por sus propios medios.

Lola Reyes es la propietaria del emblemático tablao flamenco ‘Lola de los Reyes’, un establecimiento donde se transmite la esencia y las raíces de Sevilla a través de espectáculos flamencos. Trabajadora incansable, trabajó en el Corte Inglés hasta que decidió convertirse en empresaria montando un tablao flamenco en Blas Infante, que trasladó a la calle Pureza por donde han pasado artistas que han saltado posteriormente a la fama.

Gran amante del Flamenco se declara “emocionada porque ha sido Sevilla, la ciudad de su vida, la que le ha dado el premio”.

A su tablao acuden gente de todas partes y edades para disfrutar del flamenco más íntimo y puro de Sevilla y para escuchar también a la propia Lola que además de ser empresaria es una reconocida artista.

Por su parte, la emprendedora Gema Mª Patón ha expresado su agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Cámara. Así, ha explicado que tras estudiar derecho y querer hacer la carrera diplomática, las circunstancias de la vida y su experiencia en otras culturas y su paso por el sector de los eventos, le llevó a volcarse y convertir en un negocio aquello que le apasionaba, los productos gourmet andaluces.

Gema María es ahora la promotora de la empresa Delicandaluz, dedicada a la selección y distribución de productos gourmet, artesanales y ecológicos de Andalucía. Licenciada en Derecho decidió seguir los pasos de su padre, un empresario del sector industrial, y se embarcó en el mundo de los eventos, convirtiendo su hobby en su futuro profesional.

Tras años de investigación construyó todo un mapa de los mejores productos de Andalucía y comenzó a estudiarlos, a conocer, visitar y seleccionar proveedores y productos de alta calidad, y estableció un catálogo inicial que poco a poco ha ido ampliando hasta contar con más de dos mil referencias hoy en día. Todo empezó cuando acudió a la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Sevilla para, a través del programa PAEM, poner en marcha su actividad empresarial, por lo que la Cámara vio nacer esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00