El PSOE presenta en Jaén sus propuestas a favor de la igualdad
La parlamentaria regional socialista, Mercedes Gámez, ha enumerado las iniciativas a la vez que ha denunciado los recortes de la Junta en esta materia
Jaén
El 8 de Marzo es una jornada para la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres y, además de los numerosos actos institucionales que se han celebrado (cinco en la capital a lo largo de toda la mañana) y la manifestación de esta tarde, el PSOE ha presentado sus propuestas a favor de la igualdad. La encargada de hacerlo ha sido la parlamentaria regional socialista, Mercedes Gámez, quien también ha denunciado los recortes del gobierno regional en esta materia.
Según Gámez, el decreto de simplificación del ejecutivo de Moreno Bonilla recorta los "informes de impacto de género" a la vez que ha denunciado que "la brecha salarial en Andalucía es superior a la media nacional y no pone medidas contra ella". También ha rechazado que no visibilice "los problemas de las mujeres" para recalcar que no tiene "ninguna planificación en el empleo" femenino.
Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día
Por otra parte, ha presentado una batería de medidas "para avanzar en igualdad". Así las cosas, ha formulado un "plan de retorno al mercado laboral para mujeres desempleadas porque creemos que las medidas en el empleo son fundamentales para el empoderamiento y la emancipación". En el plano laboral, las propuestas se completan con incentivos a la contratación, planes específicos de formación y ayudas para que las empresas amplíen a jornada completa a sus trabajadoras que están en jornada parcial.
También le ha exigido la eliminación del teléfono de violencia intrafmiliar ya que, sostiene, es un "ataque a la visibilidad de un gran problema como es la violencia de género". Cabe recordar que esta medida fue aprobada durante la pasada legislatura como una medida de la extrema derecha de Vox. Por último, ha abogado por limitar el acceso de los menores a la pornografía a la que ha calificado de "gran lacra para la igualdad" así ocmo por la "abolición de la prostitución".
Por último, ha asegurado que van a continuar con la campaña que iniciaron hace unos días con motivo del 8M y que lleva por lema 'Moreno Bonilla, yo no te creo'. Mercedes Gámez ha incidido en que aunque al presidente de la Junta no le guste la campaña (pidieron su retirada por su parecido con el lema 'Hermana, yo sí te creo' surgido después de la primera sentencia de La Manada de Pamplona), "vamos a seguir diciéndole que no le creemos porque uno es lo que hace y no lo que dice".
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...