Rodríguez Lainz prorroga la instrucción del caso 'Infraestructuras' hasta el 25 de noviembre
El juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba atiende la solicitud de la Fiscalía

Ciudad de la Justicia de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Córdoba
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, ha acordado la prórroga de la instrucción del llamado 'Caso Infraestructuras' hasta el próximo 25 de noviembre.
En un auto, firmado el pasado 2 de marzo, acuerda esta ampliación tras la petición realizada por la Fiscalía el pasado 12 de febrero. Esta es la cuarta prórroga que se realiza sobre el plazo de la instrucción judicial de este caso que investiga presuntos delitos en la adjudicación de contratos de la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba del año 2020. Están investigados el exconcejal, David Dorado, su entonces coordinadora general de Infraestructuras y un funcionario, además de varios empresarios. Se investigan presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público, así como, en su caso, posible delito de malversación de caudales públicos.
La razón para esta ampliación, tal y como recoge el auto, es que quedan pendientes distintas declaraciones de investigados y testigos que no han podido realizarse en este tiempo y que se desarrollarán este mes de marzo. Y de esas declaraciones "podría surgir la necesidad de práctica de nuevas diligencias incluso en interés de la defensa, que difícilmente pudieran cumplimentarse en el tiempo que resta del plazo vigente".
Están pendientes para este mes las declaraciones como testigos de la hoy teniente de alcalde y delegada de Empleo, Blanca Torrent, el coordinador general del Ayuntamiento, el jefe de la Asesoría Jurídica y la interventora municipal.




