El PP se declara con la Constitución y "contra la corrupción política y económica del PSOE" en su Declaración de Córdoba
Asismismo, los populares rechazan "la extorsión permanente del independentismo" al actual Gobierno
Córdoba
El Partido Popular concluye este domingo su retiro en Córdoba con un acto público en el palacio de congresos, donde se darán a conocer las conclusiones de la ya conocida "Declaración de Córdoba", en la que los populares rechazan la "corrupción política y económica del PSOE" así como la "extorsión permanente del independentismo".
La reunión, organizada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la dirección del partido y los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas que gobiernan los populares; ha servido para unificar una hoja de ruta de cara al futuro que concluye con que autonomías del PP se declaran con la Constitución y con España. Además, esta "Declaración de Córdoba" muestra el rechazo frontal del PP "a la ley de amnistía, que es corrupción política y nuestra voluntad de trabajar para frenarla ante todas las instancias posibles".
Los populares también rechazan "la corrupción económica" en referencia a la trama que se investiga en este momento y piden dimisiones y explicaciones al Ejecutivo.
Del mismo modo, el comunicado hecho público por el PP se renueva el deber de defender y reforzar el sistema autonómico y el convencimiento de que "el futuro de España corresponde decirlo a todos y cada uno de los españoles. Advertimos de la responsabilidad histórica que todo el PSOE está asumiendo al tratar de disfrazar la ley de impunidad como un ejercicio de reconciliación que no es real".