Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Un colegio de Málaga lleva doce años con el gimnasio cerrado porque el ruido molesta a los vecinos

"No podemos usar el gimnasio" R Parra CEIP Parque Clavero

Málaga

“Es una vergüenza que teniendo unas instalaciones deportivas estupendas no puedan ser aprovechadas para dar clases de Educación Física. Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía nos aseguran que la administración competente para acometer su insonorización es el ayuntamiento, por lo que le pedimos que, de una vez por todas, ejecute las obras necesarias para solventar los problemas de aislamiento acústico que han provocado el cierre del gimnasio durante años”, han denunciado este sábado las familias del CEIP Parque Clavero de Málaga

El pabellón deportivo del colegio público "permanece clausurado desde 2012 tras las quejas por ruidos de los vecinos de la urbanización cercana. Es una pena que se pierda un recinto así. Esperamos que nos hagan caso, lo arreglen lo antes posible y que puedan disfrutarlo los cientos de niños que hay en el colegio”.

"Es competencia municipal" M Ruiz, PSOE

En esta línea, el concejal socialista Mariano Ruiz ha reiterado que la insonorización del gimnasio es “una necesidad. Estamos hablando de una demanda del AMPA desde hace años. Reclamamos lo que es justo: su aislamiento acústico para que pueda volver a utilizarse de una vez por todas. Estamos perdiendo líneas educativas en los centros, se han cerrado tres colegios en Málaga y hemos visto al alumnado dando clase en aulas apuntaladas que se caen a pedazos, pero tanto la Junta como el ayuntamiento no hacen nada. En el caso del Parque Clavero, nos encontramos con 430 escolares de entre 3 y 12 años que no pueden hacer uso del gimnasio porque las administraciones no asumen sus responsabilidades. Es lamentable”.

Gimnasio / Parque Clavero