Los empleados de banca piden en Málaga una subida salarial del 17% "acorde con los beneficios récords del sector"
Vuelven a movilizarse esta semana

"Exigimos sueldos acordes con beneficios" E Camps, Banca CCOO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los sindicatos CCOO, FINE y UGT han anunciado la convocatoria de un nuevo acto de protesta en el sector financiero para el próximo viernes 15 de marzo en ocho ciudades españolas, entre ellas en Málaga. "Una movilización con la que reclamamos mayores subidas salariales y que coincidirá con la celebración de la Junta de BBVA y como antesala de la huelga de 24 horas prevista para el próximo viernes, 22 de marzo. En la capital malagueña, la concentración se realizará aante la sede de Unicaja Banco" avanzan este domingo en un comunicado.
“No vemos acercamientos en las posturas de la patronal, ni en salarios ni en medidas que mejoren el clima laboral. Pedimos una subida salarial del 17% para los próximos tres años, del 2024 al 2026”, precisa Eva Camps, delegada CCOO en el sector financiero en Málaga.
"Las patronales del sector tienen bloqueada la negociación del convenio colectivo, por lo que con estos nuevos actos de protesta queremos hacerle un llamamiento para avanzar muy significativamente en la negociación, en los días previos que quedan, hasta la huelga del 22 de marzo, coincidiendo con la junta de accionistas de Caixabank y Banco de Santander”.
Entre las reivindicaciones que exigen estas tres organizaciones sindicales a las patronales de banca, ahorro y cooperativas de créditos, destacan "incrementos salariales acorde con los beneficios récords del sector, con el aumento de retribuciones de la alta dirección, y con los dividendos que reparten a sus accionistas".




