Los pantanos de Málaga recogen más de seis hectómetros cúbicos de agua, gracias a la lluvia del fin de semana
Málaga
Los 80 litros por metro cuadrado recogidos este fin de semana en la provincia de Málaga han aliviado la situación de los pantanos que vuelven a situarse por encima de los cien hectómetros cúbicos. En concreto, almacenan casi 105 hm3 de agua, casi seis veces más que hace siete días y más de la mitad de lo que albergaban el año pasado por estas fechas.
La presa de La Concepción( al 30% de sus posibilidades) ha logrado aumentar su recursos hasta alcanzar los 18 hm3, ganando tres hm3 más.
Los embalses de Casasola y Limonero se mantienen sin ingresos destacados al 26% y 20% de su capacidad.
Algo más de dos hectómetros cúbicos han recibido el pantano del Guadalhorce (al 13% y con 17 hectómetros) y otros dos hm3 ha recogido el del Conde del Guadalhorce (al 21% y con 12 hm3)
En el de Guadalteba, apenas ha tenido repercusión estas últimas precipitaciones y se mantiene al 20 % con 31 hm3 almacenados, que por contra si se ha dejado notar en el embalse de La Viñuela, que ha captado más de 2 hm3 de agua y vuelve a fijarse al 9% con 15 hm3.
Un temporal que obligó a cerrar el paso por tres ríos en Estepona, después de que un vehículo quedase atrapado en el cauce de uno de ellos y fuese necesario su rescate.
Por otra parte, la crecida del mar se ha comido "buena parte" de la playa de El Bombo de Mijas, causando daños a un chiringuito.
La alcaldesa de este municipio, Ana Mata, ha pedido un plan "urgente" de estabilización del litoral.