Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Economía y negocios

Diputación convoca sus ayudas para fomentar el emprendimiento de jóvenes titulados universitarios

El plazo para concurrir a esta línea de subvenciones, dotada con 150.000 euros y enmarcada en el Plan de Empleo y Empresa 2024, finaliza el próximo 18 de abril

Cartel anunciador del programa / Diputación Provincial Jaén

Jódar

La Diputación de Jaén ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios o de FP superior, que se enmarca en el ‘Plan de Empleo y Empresa 2024’. La Administración provincial pone a disposición de este colectivo 150.000 euros en incentivosque se podrán solicitar hasta el próximo 18 de abril. “…Hablamos de una línea de ayudas con la que pretendemos facilitar a jóvenes de nuestra provincia que tienen una buena idea de negocio y la formación necesaria, que puedan poner en marcha un proyecto empresarial…”, destaca el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

Aquellas personas jóvenes menores de 35 años que promuevan una iniciativa empresarial de nueva creación, que estén empadronadas en la provincia y cumplan con los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria podrán optar a esta línea de subvenciones. Entre estos requisitos se encuentra haber iniciado una actividad económica a partir del 1 de julio de 2023 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud; estar en posesión de una titulación universitaria o de FP Superior; estar empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén; y tener el domicilio de la actividad también radicado en la provincia jiennense.

La cuantía de las ayudas consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables del presupuesto presentado de la actividad, estableciéndose como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un máximo de 20.000 eurospor empresa.

Con este programa, al igual que ocurre con todos los que forman parte del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación, lo que “… Pretendemos es ayudar y colaborar, a pesar de no tener competencias en esta materia, para que entre todos generemos oportunidades, riqueza y empleo en nuestra provincia…”, subraya Luis Miguel Carmona. Desde la puesta en marcha de estas convocatorias de ayudas a jóvenes titulados se suma ya una inversión total de más de un millón de euros concedidos y se han beneficiado más de 260 jóvenes de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00