Sociedad

El Rey Felipe VI vuelve a la provincia y visitará la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Fuentes consultadas por Radio Jaén Cadena SER confirman que el monarca visitará la ciudad Patrimonio de la Humanidad para conocer de cerca el trabajo que se realiza actualmente en la Academia de Guardias y Suboficiales

El Rey Felipe VI durante una visita a la Academia de Valdemoro / Pablo Cuadra

El Rey Felipe VI vuelve a la provincia y visitará la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Fuentes consultadas por Radio Jaén Cadena SER confirman que el monarca visitará la ciudad Patrimonio de la Humanidad para conocer de cerca el trabajo que se realiza actualmente en la Academia de Guardias y Suboficiales. Será el viernes 12 de abril. Asistirá asimismo a la Jura de Bandera. Sería la primera visita en su condición de Rey a la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, que es uno de los dos centros docentes de formación de la Guardia Civil donde se imparte la enseñanza de formación militar, de cuerpo de seguridad y técnica correspondiente para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. Asimismo, en ella se imparte el curso de capacitación para el ascenso al empleo de cabo, primer empleo de mando del cuerpo. Se encuentra situada en el municipio de Baeza (Jaén).

A diferencia del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», el otro centro docente de formación para el acceso a esta escala, la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil está abierta al ingreso tanto para quienes optan al ingreso en el cuerpo por plazas restringidas para militares como para plazas de acceso libre. Como su nombre indica está destinada a la formación de la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil (escala básica), siendo los centros responsables de la formación superior la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil (San Lorenzo de El Escorial) y la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (Aranjuez).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00