Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Presupuestos son amores

Firma de Opinión de Julián Blanco, coordinador de la Plataforma Carril Bici de Córdoba

Presupuestos son amores. Julián Blanco

Presupuestos son amores. Julián Blanco

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710144624513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Es muy común que desde la política se hagan declaraciones públicas, en ocasiones rimbombantes, sobre asuntos de actualidad que preocupan a la ciudadanía.

Por ejemplo, suelen llenarse la boca hablando de que hay que tomar medidas urgentes contra el cambio climático, contra la contaminación o a favor del medio ambiente y por la sostenibilidad.

Sin embargo, para comprobar sus verdaderas intenciones políticas bastaría con ver las partidas presupuestarias dedicadas a cada asunto.

Así en el año 2024 en Córdoba, para la Delegación de Movilidad se han presupuestado más de 9 millones de euros para Ordenación del Tráfico y el Estacionamiento.

No digo yo que esa cantidad no sea necesaria, lo que sí digo es que, por contraste, me parece ridículo que se presupuesten sólo 6.000 euros para Accesibilidad, Planificación y Estrategias de Movilidad Sostenible.

Las cuentas están claras: Por cada habitante, Movilidad dedicará 30 euros para la Ordenación del Tráfico y el Estacionamiento, mientras que para Accesibilidad, Planificación y Estrategias de Movilidad Sostenible piensa dedicar 2 céntimos.

Creo, que va siendo hora de que no nos fijemos tanto en las declaraciones mediáticas de quienes nos gobiernan, sino en lo que dedican el dinero de nuestros impuestos.

Y es que “presupuestos son amores y no buenas razones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00