Desaparecido, muerto y enterrado: una familia de Málaga descubre un pariente fallecido por casualidad
El hombre de 64 años llevaba desaparecido desde el pasado 26 de febrero

Hospital Regional / Málaga

Málaga
La familia de un hombre de 64 años, quien tenía una denuncia por desaparición en Málaga, ha descubierto este martes, tras preguntar en un centro de salud, que su familiar había fallecido y ya había sido enterrado sin que nadie los hubiera avisado. El hombre había desaparecido el pasado 26 de febrero y ahora, quince días después, en el sistema informático de la sanidad pública consta su fallecimiento y enterramiento sin que nadie hubiera advertido de lo sucedido a la familia del allegado.
Se enteran en el centro de salud
Los familiares acudieron al centro sanitario de Málaga capital preguntando si tenían información con respecto a donde estaba el hombre y este les explicó que había sido dado de baja en el sistema tras producirse su muerte. Posteriormente, desde el cementerio, se ha corroborado que los restos del difunto se encuentran allí.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Según han informado fuentes de la asociación SOS Desaparecidos, que activó en su momento la alerta de búsqueda del hombre, la familia se encuentra muy afectada y ha acudido al juzgado para averiguar las circunstancias en las que se ha producido el incidente.
Decían que no tenía familiares
La versión ofrecida este miércoles por la Policía Nacional arroja luz sobre lo ocurrido. De manera cronológica, el pasado 29 de febrero, una patrulla acudió a una vivienda en Málaga capital tras ser requeridos por el morador del inmueble, quien informaba del fallecimiento de un conocido al que había acogido en casa. Los servicios sanitarios acudieron también al lugar, certificando la muerte por causas naturales de esta persona. Los agentes realizaron gestiones in situ para tratar de localizar a algún familiar de la víctima pero que resultaron infructuosas. El mismo morador del inmueble comentó a la Policía que el fallecido le expuso que no tenía familia.
Muerte natural
Desde ese momento, al tratarse de una muerte natural, la situación del fallecido pasó a ser competencia de Asuntos Sociales. Con posterioridad, el día ocho de marzo, un pariente del hombre fallecido interpuso denuncia por la desaparición de este, al llevar días sin tener noticias del mismo. El grupo de Homicidios inició entonces las averiguaciones para tratar de localizar a la persona presuntamente desaparecida (no existe base de datos de personas fallecidas por causas naturales). Paralelamente, un allegado del muerto se personó -con la denuncia por desaparición- en un centro de salud de la capital malagueña donde fue informado de que esa persona había muerto.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




