IU critica el "pésimo estado" de las carreteras de la Sierra y los cortes de carretera tras las lluvias
Alcaldes de municipios de esta comarca reclaman a la Junta actuaciones urgentes en la zona

Alcaldes de IU de la Sierra en Cádiz / DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Jerez de la Frontera
Alcaldes de IU en la Sierra de Cádiz han criticado el "pésimo estado" que sufren las carreteras de la comarca, lo que provoca, según han afirmado, que "tal y como empiezan las lluvias se vuelvan a encontrar carreteras cortadas, desvíos, descensos obligados de velocidad, aumento de irregularidades en el firme y en general, una disminución considerable de la seguridad vial".
La alcaldesa de Espera, Tamara Lozano y los alcaldes de Bornos (Hugo Palomares), Alcalá del Valle (Rafael Aguilera) y Puerto Serrano (Daniel Pérez) han señalado que "la falta de compromiso, por un lado, de la Diputación de Cádiz, con respecto a las carreteras provinciales, y por otro, de la Junta de Andalucía, con la falta de mantenimiento de la A-384 o la demandada reparación de la A-393 (Espera-Arcos), fundamentalmente, vuelven a situar a la provincia a la cola de las infraestructuras provinciales".
IU ha indicado que de manera concreta, y según ha informado la propia Diputación de Cádiz, de las nueve carreteras afectadas durante este fin de semana por cortes de tráfico, cinco de ellas pertenecen a la Sierra de Cádiz concretamente, se cortó el tráfico en la CA-5101 (Arcos-Granadilla), CA-6105 (Alberite, entre Villamartín y Arcos), CA-6101 (Nacimiento, en Bornos), CA-6102 (entre Bornos y Espera) y la CA-9104, (entre Grazalema y Zahara de la Sierra).
Los alcaldes han trasladado esta situación al diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán, que se ha comprometido a abordar esta cuestión con el Gobierno provincial y ha adelantado que IU exigirá el cumplimiento del Plan de Carreteras provincial, que según ha destacado, "incluye actuaciones que no fueron realizadas por el anterior gobierno presidido por el PSOE y que, por el momento, tampoco parece que se vayan a poner en marcha".
De igual forma, los cargos públicos de la comarca extenderán estas demandas a la diputada de IU y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, para que reclame a la Junta de Andalucía el arreglo de la A-384 y su conversión en autovía, "tal y como prometió y defendió en reiteradas ocasiones el presidente de la Junta, Juanma Moreno".




