Un amplio dispositivo policial evita que un grupo de agricultores corte la carretera de la Cartuja en Jerez
Los agentes mantienen un control en la zona

Imagen de una de las protestas de los agricultores / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se está desarrollando en estos momentos en la entrada a Jerez de la Frontera por la Cartuja para evitar el corte de esta vía debido a una concentración espontánea de agricultores.
Desde Subdelegación de Cádiz han confirmado que todo está "tranquilo" en esa carretera y que los agentes desplegados están allí para evitar que los manifestantes intentasen cortar la autovía en esa zona.
Los agricultores ya protagonizaron numerosas protestas de este tipo a primeros de febrero, cuando se produjeron tractoradas y cortes de carretera en distintos puntos del territorio nacional. En Jerez, estas movilizaciones se dieron en los accesos norte de la ciudad, en la A-4, afectando al aeropuerto, y en la carretera de entrada por la Cartuja y que enlaza tanto con la Ap-4 como con la autovía de Los Barrios.
Cabe recordar que en el primer día de protestas en la provincia de Cádiz, el pasado 5 de febrero se identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias. Además en la movilización que se desarrolló en el Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.




