El Rescate prepara el Martes Santo con ilusión y normalidad
Pesro Ramírez, comisario episcopal de la cofradía asegura que " la implicación de los hermanos del Rescate es muy potente”
El Rescate prepara el Martes Santo con ilusión y normalidad
Málaga
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia se encuentra, desde junio del pasado año, en una situación insólita ya que es la primera vez en su historia que se encuentra intervenida y dirigida por una gestora. Con esta circunstancia, la hermandad del Martes Santo está viviendo la Cuaresma y encara ya la Semana Santa del 2024.
Pedro Ramírez, ex hermano mayor de Estudiantes, está en el Consejo de Asesoramiento de la cofradía, es el comisario episcopal del Rescate y hoy explica cómo está siendo esta gestión.
“En principio suponía todo un reto, pero tenemos que decir con satisfacción y alegría que la respuesta y reacción de la cofradía y de los hermanos ha sido muy potente”, declara Ramírez.
Desde la gestora, se destaca la “normalidad” con la que se está viviendo la cuaresma y se valora muy positivamente los cultos y el traslado del Señor hasta la Basílica de la Victoria.
“Nos hemos visto sorprendidos por la respuesta masiva. Los hermanos han sido conscientes de que han pasado cosas que nunca deberían haber ocurrido, pero la reacción está siendo muy positiva”, insiste Pedro Ramírez.
Además, Pedro Ramírez ha destacado que se ha encontrado una cofradía “saneada” tanto en el plano económico como patrimonial.
Cuestionado por unas posibles elecciones para que la cofradía deje de estar intervenida, Pedro Ramírez apunta que esa decisión la debe tomar el obispado y ha afirmado que Jesús Catalá, Obispo de Málaga, quiere que “reine la pura armonía y que se recupere la situación normal desde el perdón”.
En cuanto al Martes Santo, Ramírez explica que se “está trabajando mucho y está todo preparado, por lo que esperamos disfrutar de un Martes Santo espléndido”.