Ibán Andrés de segundo
Un hombre de la casa para evaluar el vestuario
Un hombre de la casa pide paso en el nuevo Almería.
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710320429539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: El entrenador del Almería ya es historia y se tienen que buscar alternativas desde el club para acabar la temporada pensando en la que viene. No se sostenía la etapa de Garitano en el banquillo y a falta de diez partidos para el final hay que poner a un hombre de la casa que tiene toda la titulación y que vaya evaluando lo que sirve y lo que no cuenta para la campaña venidera. Un viaje al interior del vestuario por parte de una persona capacitada será la mejor noticia para los aficionados hartos de vivir de lo mismo desde que en octubre se firmó a Garitano. Vale que toda la culpa no la tiene él y trabajó con honradez y es un buen profesional pero habla de “competir bien” y en LaLiga se juega para ganar partidos. Su mensaje ya no llegaba al vestuario. El Almería se hartó de Garitano y tiene soluciones en casa.
Si el Almería quiere cortar por lo sano la mala dinámica lo primero que tiene que hacer es prescindir de Garitano (hecho) y poner en su lugar a un entrenador de la casa que vale más para el primer equipo que para una cantera que funciona a pleno rendimiento. Hay que darle galones al huercaleño y que limpie el vestuario. Si no le da plenos galones y se firma un recambio para Garitano, yo quiero que sea el segundo puesto por el club.
Que Ibán Andrés tome protagonismo y vea cómo está ese vestuario. Que en las diez jornadas vaya examinando a los jugadores de largo contrato y ponga a cada uno en su lugar. Así de fácil. A Garitano un “adiós muy buenas”, se le paga su contrato y darle un giro a la situación desde el seno del club. Venga el entrenador que venga.
Más información
Titulado
Poner a Ibán Andrés en el banquillo del Almería saldría a coste cero en el apartado de sanciones por no tener entrenador ya que el huercaleño tiene toda la titulación en regla y sería un paso importante en su carrera como primero en el banquillo con la experiencia de los buenos años de trabajo con Javi Gracia. Si prefieren un nuevo entrenador, como así apunta a que va a ser, que el club lo imponga en el vestuario. Sería mi opción.
No habría que buscar entrenador y para dirigir la cantera lo haría con la ‘gorra’ ya que la máquina de futbolistas está a pleno rendimiento. Con Ibán Andrés en el banquillo y sabiendo que se trata de un hombre de club se pondrían las pilas.
Ojo clínico
Ibán Andrés lleva toda la vida viendo fútbol y sabe bien dónde hay un jugador válido y el que no cuenta. Su presencia en el vestuario sería fundamental para pasar revista a la ‘tropa’ y cursar un informe a Joâo Gonçalves para que lo tenga claro.
Sabe bien lo que es un vestuario y desde su interior sabrá de primera mano donde se encuentra el mal que convierte al Almería en el peor equipo de Europa. Su única presión sería ganar un partido por la vergüenza torera.
Evaluación
Cuando llegue el nuevo entrenador le entregará las llaves del vestuario y unos informes impagables para que no se vuelvan a repetir los errores de la peor temporada le la historia con Garitano en el banquillo.
Ibán dejaría todo listo para la transición entre Garitano y el nuevo entrenador con la ventaja de saber los que se implican y los que no cuentan para competir en Segunda División. Para mí, Ibán es el hombre ideal.
Lo de Garitano era insostenible y yo pondría a Ibán Andrés como primer o segundo entrenador.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...