Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Luis Miguel Pons, director de Fundación MAS: "La Fundación abre su sede a toda la sociedad"

La sede dispone de doce espacios diferentes para distintos usos, todas a disposición de personas y entidades que necesiten utilizarlas y que estén alineadas con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Luis Miguel Pons, director de Fundación MAS: "La Fundación abre su sede a toda la sociedad"

Luis Miguel Pons, director de Fundación MAS: "La Fundación abre su sede a toda la sociedad"

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710332598453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fundación MAS ha presentado este martes en el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sede de Fundación MAS, su memoria de actividades 2023. Esta memoria recoge todas las acciones impulsadas por Fundación MAS durante el año pasado en sus cuatro áreas de actuación: formación, obra social, vida saludable y voluntariado. Asimismo, integra, por primera vez, las actividades realizadas en su sede y las alianzas para lograr los ODS con asociaciones y fundaciones alineadas.

Acto  presidido por Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y  Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS

Acto presidido por Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS

Este miércoles hemos contado en el estudio de Hoy por Hoy Sevilla con el director de la fundación Luis Miguel Pons. Ha contado que Fundación MAS trabaja “en ámbitos muy diversos y tiene contacto con gran cantidad de entidades, esto gracias a la nueva sede que nos permite poner a disposición nuestras instalaciones”.

Luis Miguel Pons también ha hecho hincapié en la fuerza de los 4.000 trabajadores que componen la gran familia del Grupo MAS: “Si no fuera por ellos, no podríamos llegar a todos los sitios que queremos, son lo que sostienen la mayoría de las actividades, como cuando realizamos la gran recogida de alimentos, ahí están los trabajadores, los principales activistas que tenemos”.

Desde la apertura de la sede de Fundación MAS en septiembre de 2023 hasta la actualidad, han tenido lugar 72 actividades dentro de este edificio reutilizado y sostenible. Además, el Centro ODS ha acogido también los planes propios de Fundación MAS como la XIII edición de las Becas de Inglés con la concesión de 40 becas para niños.

En esta línea formativa, la Fundación también convocó en la VIII edición del Programa Impulso Talento Joven 10 de becas de formación más para jóvenes en desempleo y con estudios superiores, logrando una inserción laboral del 87,5% en el sector de la distribución alimentaria.

En lo que se refiere a obra social, Fundación MAS ha alcanzado la colaboración con 172 entidades sociales de Andalucía y Extremadura, haciendo llegar 1.650 toneladas de alimentos a familias sin recursos, desde su creación en 2009.

En cuanto su actuación en vida saludable, Fundación MAS retomó sus campañas de Reparto de Desayunos Saludables en colegios y establecimientos comerciales de Grupo MAS para ayudar a sensibilizar en hábitos de vida saludable entre la infancia y las familias. En total, la Fundación ha repartido más de 24.000 desayunos a lo largo de sus 14 años de vida.

En 2023, y por primera vez, celebró el I Acto del Día del Voluntariado MAS Solidario en homenaje a los más de 200 hombres y mujeres, empleados de Grupo MAS, que forman parte del espíritu solidario de la compañía y que han aportado su grano de arena en proyectos como la construcción de la 'Planta Zero', impulsado por Andex, un lugar desde donde luchar para adolescentes con cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00